Dos corredores en la sexta edición Secretos del Duero
La energía verde de Iberdrola "impulsa" Secretos del Duero: 300 participantes descubren la belleza de las Arribes
Los rincones más hermosos sobre el Duero vuelven a acoger a los enamorados de las carreras de montaña.
Más información: Iberdrola lanza un nuevo programa para sensibilizar a los jóvenes sobre el cambio climático
La sexta edición de Secretos del Duero, que ha reunido a 300 participantes a lo largo de este domingo en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera, ha contado un año más con el apoyo especial de Iberdrola que ha impulsado con su energía verde este evento deportivo singular en el corazón de las Arribes.
Los rincones más hermosos sobre el Duero vuelven a acoger a los enamorados de las carreras de montaña, cuatro pruebas que han sido trazadas sobre las antiguas sendas que guiaban a pastores y leñadores por estos espectaculares roquedos que caen verticales.
Con este evento deportivo, que tiene por finalidad tratar de descubrir todos los ‘secretos’ que alberga este entorno rural, Iberdrola recuerda que el mundo rural es "fundamental" para la compañía y el "mejor aliado para un mundo más verde".
"Los pueblos han encontrado en las renovables una de las soluciones para impulsar el crecimiento y el empleo. Cada vez más, necesitamos recurrir a fuentes energéticas sostenibles y ahí los pueblos son un aliado indispensable para recorrer el camino y seguir construyendo la energía del futuro con la que ganamos todos”, ha subrayado el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.
Por su parte, el director técnico de Secretos del Duero, David Guarde, ha señalado que "en cada edición se trabaja para situar a Aldeadávila de la Ribera como un referente en carreras de montaña en toda España. Para ello los cerca de 100 voluntarios que formamos parte de la gran familia de Secretos del Duero, ponemos nuestro esfuerzo y lo mejor de cada uno, para que Secretos del Duero sea una experiencia única”.