
Carlos García Carbayo, presidente del PP de Salamanca
García Carbayo denuncia que la única preocupación de Sánchez es "contentar a Puigdemont para mantenerse en el poder"
El presidente del PP de Salamanca ha acusado al Gobierno de querer "hacer caja con los que cobran el SMI" y ha defendido las soluciones "reales y efectivas" de los populares.
Más información: García Carbayo repasa la "interminable lista de agravios" del Gobierno de España a la provincia de Salamanca
Noticias relacionadas
- García Carbayo repasa la "interminable lista de agravios" del Gobierno de España a la provincia de Salamanca
- El Ayuntamiento de Salamanca ultima la construcción de 48 viviendas accesibles en Capuchinos tras una inversión de 5,1 millones
- Cisma entre los vecinos de Puente Ladrillo ante la posible apertura de un centro de inmigrantes
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha acusado este viernes al Gobierno, durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial del partido, de "no abordar los problemas reales de los ciudadanos" para centrar todos sus esfuerzos en "contentar a Puigdemont para mantenerse en el poder".
En contraposición a este asunto, García Carbayo ha puesto en valor el trabajo del PP para aportar soluciones "reales y efectivas" a estos problemas.
En este sentido, ha hecho alusión al problema de la vivienda, para lo que considera necesario aplicar políticas que "amplíen la oferta y agilicen la construcción de nuevas promociones", algo, que según ha asegurado, "no está haciendo el Ejecutivo de Sánchez".
"Cuando el presidente del Gobierno se compromete a atajar un problema, lo único que hace es agravarlo", ha señalado durante su intervención. En este sentido, ha hecho alusión al paso "valiente y decidido" que ha dado el PP con la Declaración de Zaragoza aprobada el pasado domingo por los alcaldes populares.
"Es una hoja de ruta necesaria y realista que contempla una serie de medidas concretas y útiles para abordar un asunto capital para los ciudadanos, todo lo contrario a lo que hace el PSOE con la presentación de mociones para intervenir el mercado de alquiler", ha añadido.
Junto a ello, García Carbayo también ha hecho alusión a las guerras internas del Gobierno, de las que ha dicho que solo tienen "como único perjudicado al ciudadano", como ha pasado con la "inaudita" decisión de que quienes cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ahora tengan que tributar.
"El Gobierno quiere hacer caja a costa de los que cobran el SMI; hace falta tener la cara dura para pregonar que se protege al trabajador y al mismo tiempo se le asesta una puñalada", ha asegurado.
Durante su intervención, el presidente del PP de Salamanca ha lamentado que los proyectos y demandas de la provincia "siguen parados", como la electrificación de la vía a Portugal, que uno de los ramales del tren rápido pase por Salamanca o que se recupere el tren Ruta de la Plata.
"Sin embargo, de un proyecto que no han solicitado los vecinos de Salamanca, como es el de un centro de acogida en Puente Ladrillo, sí tenemos noticias, aunque sean con opacidad y deslealtad, porque no se nos ha comunicado nada al respecto", ha asegurado.
Finalmente, Carlos García Carbayo ha recordado que el PP salmantino ha puesto en marcha la Ruta Comarcal, con la que recorrerá toda la provincia y que la próxima semana llegará a Peñaranda de Bracamonte, "para agradecer y poner en valor el trabajo que llevan a cabo los alcaldes y concejales en el medio rural".
"Son un baluarte fundamental sin el cual no se podría entender el Partido Popular", ha concluido el líder de los populares antes de trasladar la enhorabuena a Luis Gonzaga, nuevo alcalde del municipio salmantino de La Fuente de San Esteban.