Representantes del 'Salamanca para Comérsela' en el San Sebastián Gastronomika

Representantes del 'Salamanca para Comérsela' en el San Sebastián Gastronomika 'Salamanca para Comérsela'

Salamanca

'Salamanca para Comérsela' despliega sus mejores manjares en el San Sebastián Gastronomika

14 restaurantes y más de media de docena de productores locales representan la gastronomía de la provincia en la prestigiosa cita culinaria

3 octubre, 2022 15:05

Los representantes de 14 restaurantes y los más de seis productores de Salamanca ya se encuentran inmersos en la prestigiosa edición del San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2022, en el que los mejores productos de todo el mundo se unen para dar visibilidad a sus exquisitos manjares y seducir los paladares más exigentes.

Bajo la marca 'Salamanca para Comérsela', los restaurantes charros En la Parra, El Mesón de Gonzalo, DOZE, Oroviejo y Vida&Comida han mostrado sus mejores productos en esta primera jornada en la que el bao de papada ibérica, los callos, el caviar y el rosbif de presa ibérica han copado buena parte del protagonismo. En concreto, han destacado los callos que han sido los ganadores del II Campeonato del Mundo. Al mismo tiempo, ha sorprendido la variedad de ibéricos mostrada por La Hoja de Carrasco que ha hecho las delicias de los allí presentes con la presencia de un cortador de jamón.

Representantes de DOZE en el San Sebastián Gastronomiko

Representantes de DOZE en el San Sebastián Gastronomiko

Para el turno de mañana presentarán sus productos La Sastrería del Mercado, Bambú, La Jara, ConSentido y Tapas 3.0, antesala de Pucela, Alquimista. Lilicook Vermutería y Lilicook Gastrobar que cerrarán tres días intensos el próximo miércoles 5 de octubre que se codearán con propuestas llegadas del Reino Unido y buena parte del territorio nacional.