Antonio Ceballos Atienza en una imagen de archivo.

Antonio Ceballos Atienza en una imagen de archivo. Isa Vicente Ical

Salamanca

Fallece el exobispo de Ciudad Rodrigo Antonio Ceballos Atienza

El Ayuntamiento ha trasladado su "sentimiento de pesar" por su muerte

22 septiembre, 2022 17:28

El exobispo de Ciudad Rodrigo entre los años 1988 y 1993, Antonio Cebalos Atienza, ha fallecido este pasado 21 de septiembre a consecuencia de un ictus que había sufrido en el día previo y del que no consiguió recuperarse.

Ante el fallecimiento del que fuera obispo Civitatense, Antonio Ceballos Atienza, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, en nombre y representación del Ayuntamiento mirobrigense, ha querido dejar constancia del "sentimiento de pesar" por la muerte de Monseñor Ceballos.

Durante su episcopado en la ciudad ciudad (25-marzo-1988 a 10-diciembre-1993), demostró siempre una "gran sensibilidad con todo lo que acontecía en su diócesis y su trato amable y simpático se ganó la simpatía de sus diocesanos". "Su gran afecto por nuestra ciudad quedó patente con su participación en numerosos y diferentes actos públicos no solo religiosos, demostrando un gran compromiso por nuestra tierra", señala el regidor en un comunicado remitido a este periódico.

Un detalle que demuestra este "compromiso" desde el primer momento, fue la inclusión en su escudo episcopal las tres columnas, emblema de Ciudad Rodrigo.

Tras su marcha como obispo a la diócesis de Cádiz y Ceuta y tras su jubilación, volvería a Ciudad Rodrigo "en numerosas ocasiones en visitas privadas", recuerda el alcalde.

Por todo ello, al conocerse su fallecimiento, "han sido numerosos los ciudadanos que a través de las redes sociales han hecho público su sentimiento, sentimiento de pesar que el Ayuntamiento quiere trasladar al obispado de Ciudad Rodrigo y a los familiares de D. Antonio. Descanse en paz", finalizan.