Feijóo saluda al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en presencia de Mañueco

Feijóo saluda al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en presencia de Mañueco

Salamanca Elecciones Municipales 2023

Feijóo deja claro que García Carbayo "es el mejor alcalde posible para Salamanca"

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita Salamaq de la mano del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco

5 septiembre, 2022 15:21

Noticias relacionadas

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, realizó esta mañana su primera visita a Salamanca como presidente de los populares. Lo hizo en el marco de la feria agropecuaria Salamaq 2022, que organiza la Diputación de Salamanca. A preguntas de los periodistas, Feijóo dejó claro que Carlos García Carbayo, actual primer edil, "es el mejor alcalde posible" para Salamanca.

Estas palabras las realizó delante del presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y del presidente, se entiende que en funciones hasta la convocatoria del Congreso provincial, del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias. Es que es momento de comenzar a preparar las candidaturas para las próximas elecciones municipales, a celebrar el domingo, 24 de mayo de 2023, a escasos nueve meses.

Sobre si el actual alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, será el candidato para las próximas elecciones, el presidente de los populares ha destacado que es “muy importante” que haya mantenido la estabilidad en el gobierno “dentro de la inestabilidad política de España”. Es más, ha apuntado que a estos alcaldes hay que valorarlos de una forma “muy positiva”.  A recordar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca está formado por el pacto del PP y de Cs, con once y tres concejales, respectivamente.

Aunque no ha querido pronunciarse explícitamente sobre si será el próximo candidato, sí que ha destacado que se "decidirá y propondrá al mejor candidato".