PP, PSOE y Cs abren su campaña electoral en Salamanca

PP, PSOE y Cs abren su campaña electoral en Salamanca

Salamanca Elecciones 13F

Los partidos políticos inician la campaña electoral en Salamanca con la mayor incertidumbre

Partido Popular, PSOE y Ciudadanos se lanzan al ruedo electoral en Salamanca a la busca del último voto que puede decidir un escaño

27 enero, 2022 21:01

Noticias relacionadas

Los partidos políticos más grandes, como son Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, han abierto la campaña electoral en la ciudad de Salamanca conscientes de lo mucho que se juegan en estos comicios autonómicos. Unos y otros hablan de la "incertidumbre" de estos comicios regionales atípicos. Concretamente, en la circunscripción provincial de Salamanca un puñado de votos puede decidir un procurador, ya que son dos al menos los que están en juego.

Los populares hicieron piña en la plaza del Liceo, muy cerquita de los que fueron y son en Salamanca 'sus socios', Ciudadanos. Faltaba el cabeza de lista por Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, pero no fue impedimento para todos los cargos provinciales, alcaldes y asesores ofrecieran una imagen de unidad y fuerza.

El PSOE, por su parte, reunió a sus huestes, como ya es habitual, en la sede socialista. Allí proyectaron un vídeo en el que el protagonista era, como no podía ser de otra manera, el candidato Luis Tudanca.

Finalmente, Ciudadanos, también en la plaza del Liceo con su tradicional carpa, contó con la presencia del portavoz naranja en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, arropando al candidato por Salamanca Luis Fuentes, acompañado también de alcaldes y concejales de Cs.

Las encuestas son las que son y representan lo que representan, depende de donde se mire, pero lo cierto, en estos últimos días, es que en Salamanca será el PP el que gane las elecciones, en su haber y trabajo estará conseguir 5 o 6 procuradores -ahora suma cuatro-. Las encuestas le dan entre 4 y 5, que, visto lo acontecido, no es un buen resultado.

Los socialistas pelearán por mantener el número actual, cuatro, aunque peligra un escaño, por el que tendrán que luchar a 'cara de perro', que podría caer del lado popular o, en última instancia, de Podemos.

Ciudadanos también debe pelear hasta el último voto, tiene dos y las primeras encuestas no le eran muy favorables, incluso se podrían quedar sin representación. Las del CIS y de El Español le abren la posibilidad de mantener un procurador. Difícil, pero no imposible. El segundo procurador que pierden todo indica que caerá en VOX, aunque también pelean UPL y Podemos por eso procurador que 'anda bailando'.

Toda una incertidumbre la que se avecina hasta la misma noche del recuento el 13 F, mientras serán muchos los actos, las palabras, las visitas -como este viernes el presidente de Andalucía Juanma Moreno acompañando a Fernández Mañueco-, y pedir el voto puerta a puerta, porque nada está cerrado.