Según la encuesta del CIS, Ciudadanos mantendría un procurador por Salamanca

Según la encuesta del CIS, Ciudadanos mantendría un procurador por Salamanca

Salamanca Elecciones 13F

Ciudadanos mantiene un procurador por Salamanca, según la última encuesta del CIS

La encuesta revela que el PP será la fuerza más votada, con un tope de 5 procuradores, mientra el PSOE mantiene o pierde uno, y entra VOX con un procurador

26 enero, 2022 13:38

Noticias relacionadas

La encuesta del CIS sobre las elecciones autonómicas de Castilla y León, a celebrar el próximo 13 de febrero, dejan al PP como fuerza más votada, que bien mantiene los cuatro procuradores actuales o gana uno. Pero el dato más relevante, si se llega a producir, es que Ciudadanos conserva uno de los dos procuradores conseguidos en las anteriores elecciones autonómicas. De esta suerte, Luis Fuentes, el presidente de las Cortes de Castilla y León, mantendría su escaño, eso sí, esta vez por Salamanca y no por Valladolid, como aconteció en 2019.

Otro dato, no menos esperado, es la irrupción de VOX en las Cortes Regionales por la circunscripción de Salamanca, que sacaría un procurador a costa de Ciudadanos.

Por lo demás, nada nuevo, salvo que el PSOE se mantendría como la segunda fueza más votada, en la que conseguiría bien mantener los cuatro procuradores, bien perdería uno, todo dependiendo de los restos, que serán los que diriman, en última instancia, el reparto de escaños.

Toda una incertidumbre, en cuanto que la horquilla es muy amplia y, también, dependiendo de muchos factores, como la abstención, la meteorología de esa jornada de invierno y, sobre todo, qué efecto tendrá no ir acompañadas las elecciones regionales de las municipales, en un territorio, Castilla y Léon, de importate trascendencia rural.

Encuesta CIS SALAMANCA

Encuesta CIS SALAMANCA