isita de Fernández Mañueco al Museo de la Automoción de Salamanca

isita de Fernández Mañueco al Museo de la Automoción de Salamanca

Salamanca Sanidad

Mañueco: "Maroto recoge el sentir de lo que opina la gente en la calle, respecto a la Sanidad"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recuerda que el compromiso de su Ejecutivo con la sanidad es “irrenunciable”

18 octubre, 2021 13:22

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró en Salamanca, a preguntas de los periodistas, que el senador autonómico y portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, "lo que ha hecho ha sido recoger el sentir de lo que opina la gente en la calle".

La pregunta surgió por las declaraciones de Maroto, que atribuyen a Mañueco un “golpe sobre la mesa” frente a la gestión “insostenible”, de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Mañueco explicó que "no solo somos muy buenos amigos, sino que tenemos unas conversaciones fluidas durante la semana". Además, añadió que "lo que tenemos que hacer desde la Junta de Castilla y León es adaptarnos también a una gestión eficaz, sólida y cercana a los intereses de las personas de Castilla y León".

Finalmente, Mañueco aseguró que "el compromiso de la Junta de Castilla y León con la Sanidad, la sanidad pública, y la sanidad en las ciudades y especialmente en el mundo rural, es un compromiso irrenunciable. Y ahí creo que ha quedado de manera clara mi postura y mi posición. A partir de ahí, que cada uno valore como quiera".

Unas declaraciones que dejan patente la duda sobre la gestión de la Consejería de Sanidad por parte de Verónica Casado.