Dependencias del nuevo hospital de Salamanca

Dependencias del nuevo hospital de Salamanca

Salamanca SANIDAD

Martina, una niña de 3,5 kilos de peso, primer nacimiento en el nuevo hospital de Salamanca

También se registró el último alumbramiento en el viejo Hospital Clínico, que será demolido en los próximos meses 

7 octubre, 2021 19:37

El traslado de servicios al nuevo hospital de Salamanca vivió ayer su jornada final con la reubicación del área de urgencias del viejo Hospital Clínico. Sin embargo, este hecho histórico, que suponía la unificación en el nuevo complejo hospitalario de los servicios de urgencias del Virgen de la Vega y del Clínico tras 39 largos años de dispersión, quedó eclipsado por una noticia especialmente emotiva y esperanzadora, como fue el primer nacimiento de un bebé en el nuevo hospital.

De esta forma y según informó un portavoz hospitalario, el nuevo Hospital de Salamanca albergó este jueves su primer nacimiento. Se trata de una niña llamada Martina que llegó al mundo a las 1.58 horas con un peso de 3,5 kilos. Además, el antiguo edificio del Clínico también acogió hoy su último alumbramiento. Fue a las 9.41 horas, también una niña, de nombre Lía, que pesó tres kilos.

En lo que se refiere al traslado el día transcurrió “satisfactoriamente”, según reiteraron fuentes hospitalarias, y desde este jueves las Urgencias ya están unificadas. El comienzo de la actividad se produjo “con total normalidad”, además de “con emoción por parte de los profesionales del servicio” y se atendieron hasta mediodía un total de 90 pacientes.

Además, se movieron a su nueva ubicación nueve pacientes de la UCI Coronaria y dos del Bloque Obstétrico, además de nueve de la hospitalización del servicio de Ginecología y Obstetricia. Para esta tarde estaba planificado el traslado de pacientes de Cardiología, que serán, según la previsión, un total de 28 pacientes. Desde hoy ya están en marcha todos los servicios quirúrgicos en el nuevo bloque, sumando hoy la actividad quirúrgica urgente también.