Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El centro de salud de San Juan acogerá el 'centro Covid' de Salamanca desde la próxima semana

12 noviembre, 2020 18:23

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que el centro Covid de Salamanca estará situado finalmente en el centro de salud de San Juan y comenzará a funcionar este próximo lunes, 16 de noviembre, en horario de mañana durante todos los días de la semana. 

De esta manera, desde las 8 hasta las 15 horas, este espacio se convertirá en el centro de referencia del coronavirus, aunque también continuará ofreciendo servicio a los enfermos no covid. 

De hecho, habrá tres circuitos dentro del centro de salud con una no Covid, otro con sospecha y un último de toma de muestras. Los pacientes con sospecha serán atendidos por la entrada de la calle Maldonado Ocampo después de que se les realice una prueba de antígenos, cuyos resultados son casi instantáneos. 

El objetivo de este centro es que todos los pacientes sean atendidos en el mismo lugar y así evitar saturaciones en otros lugares. Para ello se contará con varios médicos y enfermeros, que se encontrarán allí siempre.