Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Comienza el plazo para incribirse en el Programa 'Nexus 2020' de Ciudad Rodrigo

21 julio, 2020 14:41

Desde hoy y hasta el 29 de julio se abre el plazo para inscribirse en el Programa 'NEXUS 2020'. Se trata de un programa de ocio alternativo y preventivo de la Junta de Castilla y León e importado por la Asociación Deporte y Vida, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca,  donde a lo largo de 5 días se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas, con dos propósitos principales, el primero que l@s participantes pasen un rato divertido, llevando a cabo experimentos, juegos, deportes, … 

A su vez, esas actividades, irán unidas a conceptos preventivos, tanto en alcohol y tabaco, como en un uso responsable de las redes sociales.

El programa se desarrollará en el Parque La Florida los días 31 de julio, 3, 5, 7 y 10 de agosto en horario de 10 a 13.30 horas.

Precauciones respecto al COVID se tomarán todas las medidas que marquen las Autoridades en cada momento. Serán grupos pequeños, las actividades se llevarán a cabo en zonas de exterior y los monitores irán provistos de gel hidroalcohólico. Igualmente, se suprimirán todos los juegos que pudieran suponer un foco de contagio. Si alguno de los programas, quedara a medias por un nuevo confinamiento, estamos preparados para terminarlo de forma telemática.

El programa es gratuito.