Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Actividades para todos en Villares para el último trimestre

4 octubre, 2019 13:16

El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha presentado las diferentes actividades programadas para el último trimestre de 2019 en la localidad. Así, la concejala de Cultura, Ángeles Giménez Maderal, ha explicado que los 17 talleres que se ofrecen ya han sido completados por lo que participarán más de 250 personas. Entre los talleres se encuentran el de lenguaje de signos, teatro, libertad creativa o corte y confección.

Otra de las actividades explicadas ha sido la relativa a las aulas de música, en la que están inscritos más de 100 niños y niñas del municipio. En cuanto a las actividades infantiles de la Biblioteca se continúa con la programación habitual de otros años como cuentacuentos y bebecuentos.

La programación del auditorio municipal incluye una veintena de actos culturales relacionados con la música, el teatro y el cine. Del séptimo arte se proyectarán películas para todos los públicos y una para mayores de 13 años. “En el teatro se ha realizado una apuesta por grupos relacionados con la provincia de Salamanca, aunque también vendrán de otros lugares como Gerona, Zamora, León y Andalucía”, ha explicado la concejala de Cultura, Ángeles Giménez. En cuanto a la música habrá varias actuaciones, de las que cabe destacar al grupo Mayalde y a la banda de Alba de Tormes.

Deportes

Por su parte, la concejala de Deportes, Miryan Tobal, han presentado las actividades deportivas para mayores. En estas se han inscrito más de 160 personas, completándose los mínimos establecidos para cada actividad, menos en Tai-Chi. “De esta actividad se impartirán dos semanas para que algunas personas puedan práctica la actividad y tomar la decisión de si se inscriben o no y completar el cupo, puesto que hay nueve apuntados”, ha explicado Miryan Tobal.

La concejala de Deportes ha dado las gracias a la dirección del CEIP Villares de la Reina porque han permitido que dos actividades nuevas, como son comba acrobática y la Escuela de Atletismo de Villares de la Reina puedan realizarse en sus instalaciones. Esto ha permitido ampliar la oferta”, ha dicho Miryan Tobal. En las actividades deportivas infantiles, se han inscrito más de 200 niños y niñas.

Mayores

El concejal de Mayores, Fernando Martínez, ha explicado que se mantienen los talleres de memoria y de gimnasia de mantenimiento, y se ha tenido que suprimir el taller de restauración, ya que solo se habían inscrito cuatro personas.