misa-crismal-salamanca

misa-crismal-salamanca

Salamanca

La eucaristía de envío cierra la Semana de Pastoral

20 septiembre, 2019 19:16

La Cruz de Lampedusa estará de nuevo presente en la clausura de la XII Semana de Pastoral de la Diócesis de Salamanca, tras seis jornadas de trabajo donde se han marcado las bases del nuevo curso.

Este sábado, 21 de septiembre, se realizará una lectura en clave pastoral del recorrido del curso anterior y la mirada al nuevo, en concreto, desde diferentes perspectivas, y con la mirada puesta en la evangelización.

En la mesa, que se celebrará en el auditorio de Calatrava a las 11:00 horas, intervendrá el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, para realizar una síntesis de los pasos recorridos tras la Asamblea diocesana; así como el vicario de Pastoral, Policarpo Díaz, para recordar “¿Hacia dónde caminamos?”, y se conocerán las experiencias de la Comisión del Día del Señor, los dos años del centro de día Ranquines y la comisión del Mes Misionero Extraordinario.

Después de esta sesión, a las 12:30 horas comenzará la peregrinación hacia la Catedral con la Cruz de Lampedusa, con diferentes paradas, en el auditorio, la plaza del Concilio de Trento y en la Catedral. A las 13:30 horas comenzará la eucaristía y envío de los agentes de catequesis, liturgia, pastoral de la salud, profesores, entre otros, para un nuevo curso pastoral.