Unionistas Don Benito (80)

Unionistas Don Benito (80)

Salamanca

Unionistas y Don Benito resolverán el ascenso en tierras extremeñas

20 mayo, 2018 09:54

Unionistas de Salamanca no pudo pasar del empate sin goles ante el Don Benito de Extremadura (0-0). De este modo, la plaza en liza para disputar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español deberá dirimirse en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito. Este sábado, en Las Pistas había ambiente de gala para la puesta en escena de una eliminatoria señalada para cambiar las vidas de todos y cada uno de los que forman parte de este club, con unas gradas a rebosar que alentaron a los suyos desde mucho antes de arrancar el envite. La lluvia apareció en forma de tormenta, pero ni mucho menos enmudeció a una afición que, literalmente, aguantó el chaparrón.

Presión muy alta del Don Benito en el arranque. Los extremeños, muy agresivos, avanzaron líneas y dificultaron la circulación de Unionistas. Incluso contaron con la primera opción a favor en el minuto 5 a través de una falta colgada al segundo palo que no encontró rematador. Fue espolón suficiente para despertar al cuadro de Astu. Cristo recibió un buen pase en profundidad de Carlos de la Nava, recortó al central diestro y acabó con un defectuoso disparo que se fue alto. La respiración se contuvo en el 13’ cuando Trinidad remató a la red un saque de falta. El línea devolvió el aire a los pulmones del pueblo levantando la bandera. Se fueron las nubes del cielo, pero no las del césped.

A partir de ahí Unionistas encontró algo más de balón, aunque experimentó un efímero dominio. Chuchi probó fortuna desde lejos en el 14’ y su remate se marchó alto. Cinco minutos más tarde, Molina repelió de puños un disparo de Adri desde el balcón del área. Sería la primera de muchas. Y muy buenas. Unionistas se estiró en el 25' y Razvan puso un buen balón desde la izquierda que remató Eslava a la manos de Sebas Gil. Dos minutos más tarde, el mismo jugador blanquinegro tuvo la mejor de la primera parte para Unionistas, aunque el portero se volvió a imponer. Ahí empezó el show de Molina. En el 34' negó el tanto a Pozo con una intervención de mucho mérito a remate desde dentro del área. Tres minutos más tarde voló dejando una parada para el recuerdo al sacar un remate a bocajarro cuando Adri se relamía.

El descanso vino bien a Unionistas que no había encontrado sensaciones en la primera parte. De hecho, el cuadro de Astu tuvo la primera ocasión del segundo acto al rematar Manjón un buen balón templado por Cristo. A pelota parada lo intentó el Don Benito por medio de Abraham. A la barrera. Igual que Cristo a los pocos minutos. El problema de los locales estaba en el centro del campo. Arroyo y Chuchi no daban fluidez suficiente al juego y la presión visitante estaba provocando pérdidas innecesarias. Cristo corrió un balón largo en el 57' y sobre la línea de fondo tapó bien el centro Sebas Gil.

Sin embargo, el peligro en Unionistas se llama Carlos de la Nava y fue el '10' blanquinegro quien encontró a Piojo en profundidad por la banda derecha. Su centro al corazón del área pequeña fue peleado por Manjón entre los centrales y en boca de gol no pudo concretar. El balón superó el larguero cuando parecía lo más difícil y se marchó a córner. La grada volvió a meterse en el partido. De la Nava había destapado el tarro del talento y en el 67' condujo hasta el balcón del área grande para rematar junto al palo izquierdo de Sebas Gil. Casi. Detuvo en dos tiempos. Astu decidió entonces refrescar el medio y quitó a Chuchi para meter a Mito. También movió ficha en la punta dando entrada a Diego Abad por Isaac Manjón.

Unionistas le metió corazón al envite y se fue arriba. En el minuto 75 a punto estuvo de lograr el tanto. ¿Quién? Don Carlos de la Nava. El espigado volante se erigió entre los centrales extremeños para impactar de cabeza un tenso saque de esquina botado por Cristo desde la parte izquierda. Merecía más Unionistas, pero el gol no llegaba. Así que la tensión se instaló en la grada. El Don Benito tuvo un par de faltas laterales que colgaron sin consecuencias. Cuando el cuarto árbitro mostraba el descuento, Unionistas volvió a estirarse a través de De la Nava. Primero habilitó a Piojo que no pudo sacar el centro y, después, ganó el rechace, se giró y cedió a Cristo que falló desde la frontal. Aún en los estertores del duelo, el '10' sacó un último remate para volver a comprobar que los guantes de Sebas Gil estaban bien calibrados. Al final, todo queda para el Municipal Vicente Sanz de Don Benito, el domingo 27 de mayo a las 19:00 horas.