P pesca trucha

P pesca trucha

Salamanca

La Junta actualiza la delimitación de las aguas trucheras

25 marzo, 2018 09:43

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha actualizado la delimitación de las aguas trucheras de la Comunidad tras la reciente Orden de 11 de marzo por las que se declararon las aguas trucheras de Castilla y León.

Según la disposición publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), a pesar de haber pasado un "breve" tiempo desde la publicación de la citada Orden, se ha procedido a actualizar la delimitación en algunos casos por el hecho de que la presencia de la trucha común es "significativa".

En otros se hace para concretar con mayor precisión los límites para que sean más fácilmente identificables sobre el terreno, especialmente mediante la actualización de la denominación de la red viaria o de los topónimos o parajes que constituyen los límites superiores o inferiores de estos tramos fluviales.

En la provincia de Salamanca se actualizan los límites correspondientes a los ríos Yeltes, Morasverdes, Tenebrillas, Gavilanes y arroyo Zarzosillo. En el río Águeda se incrementa el límite de las aguas trucheras hasta el azud de las Juntas mientras que en el río Agadón se actualiza el límite inferior de las aguas trucheras.