Salamanca

'Los Desastres de la Guerra' se prorroga en la Casa Lis

15 septiembre, 2017 16:49

La exposición 'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy' se prorroga hasta el próximo 15 de octubre debido a la alta demanda de público y grupos especializados que han solicitado al Museo nuevas visitas a la muestra.

'Los Desastres de la Guerra' creados por Goya e impresos en la Calcografía Nacional en 1937 mientras caían bombas sobre Madrid, y las fotografías del reportero de guerra salmantino Alberto Prieto, conforman la exposición. Las instantáneas tomadas por Prieto en varios de sus viajes a Siria se muestran en gran formato impreso y también audiovisual. Sonidos de disparos y ráfagas de ametralladora grabados durante el conflicto armado ambientan las salas, tratando de crear un ambiente realista para el visitante.

La muestra ha superado los 50.000 visitantes desde su inauguración el pasado 25 de mayo en el Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis. Como resultado de ello, la Casa Lis de Salamanca ha obtenido más de 80.000 euros en concepto de venta de entradas, habiéndose beneficiado del acceso con tarifas reducidas más del 40% de todos los visitantes y de acceso gratuito, un 34%.

El 55% de todos los visitantes de la exposición procedían del ámbito nacional y, el 45% restante, de otros países, destacando entre ellos los europeos (73% del total de visitantes extranjeros).