afecir-buenaventura-monter

afecir-buenaventura-monter

Salamanca

Los empresarios de Ciudad Rodrigo proponen mejoras al Carnaval del Toro

4 enero, 2017 12:59

La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (integrada en la patronal CONFAES), AFECIR, ha presentado esta mañana al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo una amplia lista de propuestas dirigidas a mejorar la imagen que muestra al exterior una de sus fiestas más importantes: el Carnaval del Toro.

Desde la Asociación de Empresarios, se busca que un evento con la repercusión nacional e internacional “sea la excusa perfecta para dar la mejor imagen de la ciudad y de su comercio con una serie de sugerencias que aportarían, a nuestro juicio, un valor añadido a estos días festivos”, explica el presidente de AFECIR, Buenaventura Montero.

Para ello, AFECIR ha enumerado un listado de sugerencias que redundarán en una mejor atención de las necesidades de los habitantes durante los días de las celebraciones, así como la habilitación de una serie de servicios dirigidos a los visitantes que llegan a la ciudad.

Apertura de la Oficina de Turismo

Los empresarios han solicitado al Consistorio que “se haga un esfuerzo extraordinario” en la Oficina de Turismo para que se ofrezca en ella información en varios idiomas sobre la ciudad y los eventos que se realizan durante el Carnaval del Toro. Este no sería su único cometido, ya que también se encargaría de vender entradas o de dar información de servicio sobre consejos de seguridad, puntos de atención sanitaria, etc.

Limpieza de la ciudad y de los puestos ambulantes

AFECIR también ha reclamado una ampliación de los servicios de limpieza durante el Carnaval del Toro y un mayor control sobre la instalación y cumplimiento de las normas de higiene de los puestos ambulantes de bebida y comida, evitando que proliferen los botellones por varias zonas de la ciudad (estación de autobuses, carpa municipal…).

Habilitación de aparcamientos y otras medidas

La asociación integrada en CONFAES ha propuesto la creación de nuevos espacios de aparcamiento en las zonas del foso de la muralla o en la zona existente entre la Puerta de Amayuelas y la Puerta de Sancti-Spiritus para paliar la falta de aparcamiento durante los días que dure el Carnaval del Toro. Otras medidas sugeridas son la resituación de los mercados ambulantes a la calle Santa Clara permitiendo su peatonalización temporal o la petición de una “instalación ordenada de las viviendas y vehículos pesados pertenecientes a los comerciantes feriantes para que no afecte al desarrollo normal del Polígono ni del Mercado de Abastos”.