Varios guardias civiles en un control de velocidad

Varios guardias civiles en un control de velocidad Guardia Civil

Palencia

Pillan a un joven paquistaní a más de 200 km/h en una carretera de Palencia

Ha sido investigado por la Guardia Civil al circular a más del doble de la velocidad permitida. 

Más sucesos en Palencia: Dos hermanos se pelean en un albergue de personas sin hogar en Palencia: uno es expulsado y el otro se marcha después

Publicada
Actualizada

Un joven de 24 años de nacionalidad paquistaní ha sido pillado circulando a 203 km/h por la autovía A-73 a su paso por Palencia. 

Los hechos han ocurrido esta misma mañana, cuando durante la realización de un control preventivo de velocidad realizado por componentes del Subsector de Tráfico de Palencia, el radar ha cazado al coche superando en 103 km/h la velocidad máxima permitida en dicha vía, fijada en 100 km/h. 

Por este motivo, los agentes procedieron a darle el alto para informarle de que había cometido un delito contra la seguridad vial. 

Al comprobar que el conductor tenía domicilio en España, los guardias civiles procedieron a su investigación y le entregaron, en ese mismo momento, una cita para que se personase en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Cervera de Pisuerga, donde se han remitido las diligencias instruidas. 

Cabe destacar que, según recuerda la Guardia Civil, este tipo de delitos puede llegar a suponer una pena de tres a seis meses de cárcel, una multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

A esto se suma la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.