Castilla y León

Castilla y León

Palencia

Óscar Husillos, Hijo Adoptivo de Palencia, descorcha las Fiestas de San Antolín

28 agosto, 2021 21:35

El atleta palentino, Óscar Husillos, ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Cultural de San Antolín, en Palencia, cuyos actos se prolongarán hasta el próximo 5 de septiembre. El actual campeón de Europa, en pista cubierta, de 400 metros, claramente emocionado al dirigirse a la audiencia, que completaba el aforo permitido desde sus 400 sillas, expectante a escuchar a uno de sus más incipientes talentos, ha recitado un sentido pregón hacia 'su' ciudad, de la que es Hijo Adoptivo, para dar la bienvenida a la semana grande.

Los invitados, que han acudido al lugar previa retirada de invitaciones, en aras de mantener las medidas de contención de la pandemia, han deleitado sus oídos y corazones al escuchar anécdotas como aquella en la que Husillos "casi" pierde su primer título de campeón de España, en el lejano 2010, en Oviedo, al celebrar la victoria antes de cruzar la meta.

El de Astudillo también rememoró cómo, tras ganar el campeonato del Mundo, en Birmingham, llegó a "la estación de tren llena, pero tan, tan llena que hasta un hombre que tenía que coger un tren, lo perdió". No sin una amplia sonrisa en su cara, se disculpó.

Por último, se refirió a la pandemia y lamentó no poder celebrar en esas condiciones pasadas con la multitud de la gente copando cada esquina de la ciudad. "Ojalá vengan tiempos mejores en breve, ójala pronto podamos disfrutar de unas ferias y fiestas como años anteriores ", algo que sólo se podrá conseguir si la gente es "responsable", concluyó, justo antes de loar la tierra que le vio crecer, lanzando los tradicionales vítores hacia la ciudad y hacia San Antolín.

A continuación, se adjunta el programa de la Semana Cultural de San Antolín: