Castilla y León

Castilla y León

León

El alcalde de Ponferrada visita San Cristóbal de Valdueza y Bouzas para conocer las prioridades de inversión de estas pedanías

26 enero, 2021 16:46

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, visitó hoy las localidades de San Cristóbal  de Valdueza y Bouzas para conocer de primera mano las principales necesidades de estas pedanías.

En San Cristóbal de Valdueza el presidente de la Junta Vecina, Luis Álvarez, señaló como prioridad la ejecución de la cubierta de la Casa del Pueblo, así como la nueva captación de agua y la necesidad de limpieza de las tuberías y arquetas de los manantiales que surten de agua al pueblo.

En Bouzas, la alcaldesa pedánea, Celerina Alonso, declaró como prioritaria la obra de pavimentado de la plaza del pueblo y señaló también la necesidad de que se actúe en la zona de la Era y en un muro contiguo a ésta, que actualmente corre riesgo de derrumbe. Además de por la presidenta de la Junta Vecinal, en este pueblo el alcalde fue recibido por una comitiva de vecinos, respetando en todo momento las distancias de seguridad impuestas para evitar la transmisión de la COVID 19. Los vecinos hicieron saber a Olegario Ramón que hacía casi dos décadas que un regidor de Ponferrada no visitaba Bouzas. 

El alcalde tomó nota de todas las reivindicaciones vecinales con el objetivo de analizar la viabilidad de la ejecución de estas obras y sus posibilidades de encaje en las partidas presupuestarias de este mismo ejercicio.