Castilla y León

Castilla y León

León

Mamanuela, el hada navideña que repartirá regalos esta madrugada entre los niños de Ponferrada

25 diciembre, 2020 18:42

Manuela Yebra, el hada navideña de Los Barrios de Salas (Ponferrada) más conocida en el lugar como Mamanuela, ha enviado un comunicado a los niños de Salas, Lombillo y Villar en el que dice que está muy triste porque estas Navidades, debido al COVID-19, no va a poder dejar, puerta por puerta, los regalos de todos los niños del pueblo”. 

Sin embargo, ha prometido que, al amanecer de este sábado y por arte de magia, les dejará un regalo en el árbol de Navidad construido con botellas de plástico que se ha colocado este año en la Plaza del Herrador de Villar de Los Barrios.

Mamanuela ha despertado desde hace tres años la ilusión de los pocos niños que viven en Los Barrios y de aquellos que van a pasar unos días desde sus ciudades de residencia. Debido a la situación sanitaria actual y a la falta de financiación, la asociación Bierzo Vivo no ha podido organizar su III Festivalín navideño pero anuncia que seguirá en su empeño de consolidar este evento en próximos años, como extensión y antena del Festival Villar de Los Mundos que se celebra el último fin de semana del mes de agosto.