Castilla y León

Castilla y León

León

La asociación de comerciantes Templarium critica la “triste y pobre” iluminación navideña de Ponferrada

23 diciembre, 2020 10:42

D. Álvarez


La vicepresidenta de la asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada, Mari Carmen Gancedo, criticó hoy la “triste y pobre” iluminación navideña en la ciudad. “No estamos conformes, en muchos puntos se ha instalado tarde”, señaló Gancedo, que aseguró que el sector no ha recibido ayudas municipales directas desde el inicio de la pandemia, más allá de la subvención de 20.000 euros que recibe Templarium para cubrir sus acciones promocionales.


En la misma línea, Gancedo criticó el “deplorable” estado de la ciudad en lo que se refiere a la limpieza de las calles. “Es responsabilidad del Ayuntamiento resolverlo”, apuntó la vicepresidenta de Templarium, que recalcó que, a pesar de gozar de “interlocución directa” con el Consistorio, la voz de los comerciantes “no se escucha”. “A veces nos encontramos con un muro difícil de sortear”, subrayó.


Igualmente, reprochó a los responsables municipales la “falta de comunicación oficial” sobre la ampliación de los plazos de la campaña de impulso al comercio local 'Yo, Ponferrada, ¿tú?'. Según Gancedo, los comerciantes conocieron por los medios que las tarjetas subvencionadas por el Ayuntamiento para consumir en los establecimientos de la ciudad eran válidas hasta el 31 de diciembre, en lugar de hasta el día 15 como se señaló inicialmente.


Además, los socios de Templarium también mostraron su “desacuerdo” con la manera en que estas ayudas se han canalizado. “Hablan de inyectar 200.000 euros, pero sólo se aportan 25 euros a cada tarjeta, el cliente tiene que poner los otros 75”, recordó Gancedo.


Respecto al desarrollo de la campaña de Navidad, la vicepresidenta del colectivo aseguró que “las ventas van mucho más lentas” este año en comparación con años pasados. En ese sentido, confió en que la llegada a la ciudad de los estudiantes que cursan sus carreras fuera de la comarca impulse la actividad, aunque recordó que el confinamiento perimetral de la Comunidad puede complicar que muchos de estos universitarios vuelvan a casa por estas fechas.