León

San Andrés traslada a la Junta las necesidades del servicio de autobuses en el municipio

27 noviembre, 2020 16:51

La concejala de Transportes de San Andrés del Rabanedo ha trasladado a la Junta de Castilla y León las principales necesidades del municipio con respecto al servicio de transporte interurbano con el objetivo de que puedan tenerse en cuenta de cara a la finalización de la concesión actual, hasta que esta competencia sea incluida en la futura Mancomunidad de Interés General (MIG), tal y como defiende el Ayuntamiento.

La edil Esperanza Crespo se ha reunido, de manera telemática, con el Jefe Territorial de Fomento, Juan Francisco Escanciano, para abordar las mejoras necesarias en el municipio, teniendo en cuenta las peticiones trasladadas al respecto tanto por los usuarios como por los distintos grupos de la corporación.

Así, la concejala ha defendido la reorganización tanto los recorridos como los horarios de las líneas que discurren por el municipio de manera que pueda mejorarse el servicio que reciben quienes apuestan por este medio de transporte en sus desplazamientos y se eviten cuestiones como la duplicidad de líneas en el mismo horario o en la misma parada.

Del mismo modo, Esperanza Crespo ha puesto sobre la mesa la petición de impulsar el servicio de transporte en el barrio de La Sal, donde actualmente no llega ninguna línea interurbana a la zona que pertenece al municipio de San Andrés, o la renovación de los vehículos más obsoletos para evitar averías que produzcan retrasos.

REFUERZO DE LA LÍNEA SAN ANDRÉS-HOSPITALES-CAMPUS UNIVERSITARIO



Durante la reunión, la concejala delegada de Transportes también ha trasladado al Jefe del Servicio Territorial de Fomento la petición del municipio para que la línea San Andrés-Hospitales-Campus Universitario no reduzca sus frecuencias durante los meses de verano, tal y como viene sucediendo.

A este respecto, la edil argumentó que, si bien en época estival no hay clases universitarias, son muchos los vecinos del municipio que utilizan esta línea para acudir al complejo hospitalario  “y que no tiene otro medio de transporte para acudir a sus citas médicas, por lo que se ven claramente perjudicados”.

FINANCIACIÓN DE LA LÍNEA DE FERRAL



Además de estas cuestiones que vendrían a mejorar la calidad del servicio de transporte de autobuses en el municipio, Esperanza Crespo ha defendido la necesidad de que la Junta asuma la financiación al completo de la línea de Ferral del Bernesga en el marco en el nuevo modelo de transporte público, teniendo en cuenta el elevado coste que supone para el Ayuntamiento.

 “Agradezco al Jefe Territorial de Fomento que haya tomado nota de todas nuestras reivindicaciones del Ayuntamiento, desde donde trabajaremos para lograr que se hagan realidad”, ha dicho al respecto la concejala.