Castilla y León

Castilla y León

León

Test masivos en San Andrés del Rabanedo por orden alfabético para evitar aglomeraciones

6 noviembre, 2020 13:09

La Gerencia de Atención Primaria de León realizará test masivos de antígenos de segunda generación a la población de San Andrés del Rabanedo durante este fin de semana.

Este sábado 7 y el domingo 8 de noviembre, la Gerencia podrán a disposición de todos los empadronados en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo este tipo de test que sirven para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas (en horario continuado) se realizarán estos test en el Pabellón Municipal Camino de Santiago (en la plaza Párroco Baldomero García, accesos desde la calle la Presa y Joaquín Álvarez, de Trobajo del camino).

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de este municipio del alfoz acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido:

A-B: el sábado 7 de noviembre de 9 a 11 horas

C-D: el sábado 7 de noviembre de 11 a 13 horas

E-F: el sábado 7 de noviembre de 14 a 16 horas

G: el sábado 7 de noviembre de 16 a 18 horas

H-L: el domingo 8 de noviembre de 9 a 11 horas

M-O: el domingo 8 de noviembre de 11 a 13 horas

P-R: el domingo 8 de noviembre de 14 a 16 horas

S-Z: el domingo 8 de noviembre de 16 a 18 horas

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atención Primaria se insiste en que se atenderá a todo aquel empadronado en San Andrés del Rabanedo que desee participar en este cribado de test masivos y, para aquellos que no puedan acercarse este fin de semana, podrían hacérselo el siguiente (14 y 15 de noviembre) ya que el objetivo es llegar al máximo de población.

Para la toma de muestras, habrá ocho equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un auxiliar administrativo que identificará –mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal- al interesado según el censo actual; y otro auxiliar administrativo que le facilitará a los 15 minutos el resultado de manera telefónica).

En estos momentos, el Ejército del Aire está montando en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de los test. La Policía Local del municipio y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otro de salida.

La Delegación Territorial de León agradece la coordinación de este ayuntamiento del alfoz y pide a los ciudadanos la máxima colaboración para realizar estos test masivos.