Castilla y León

Castilla y León

León

El Ayuntamiento de León destina casi 80.000 euros para cubrir 15 zonas de juegos infantiles de los barrios

11 septiembre, 2020 10:56

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al contrato menor para la demolición del inmueble situado en la plaza Severino Ibáñez, 1 y la posterior limpieza de la parcela

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación de las obras de construcción de 15 estructuras cubiertas para la protección de áreas de juegos infantiles de diferentes barrios de León con un presupuesto de 79.999,99 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación, realizada a propuesta de UPL, pretende mejorar la seguridad de las zonas de juegos infantiles de la ciudad de León y, al mismo tiempo, permitir que los menores puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año. Se va a actuar en Puente Castro, Trobajo del Cerecedo, El Crucero, Eras de Renueva, La Lastra, Condesa y La Chantría, entre otros.

“Con estos trabajos avanzamos en la mejora de estas instalaciones tras la dejadez en el mantenimiento que han sufrido durante estos ocho últimos años de Gobierno municipal del PP”, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

Desde el Equipo de Gobierno han destacado también su disposición a continuar trabajando con UPL a lo largo de este mandato para continuar sacando adelante proyectos comunes en beneficio de la ciudad de León.

También relativo a los parques infantiles está en marcha la contratación de un servicio de limpieza y desinfección para todas las áreas de juegos infantiles de la ciudad. Permitirá cubrir las necesidades y normativa impuesta por la Junta de Castilla y León para abrir con seguridad estos espacios.

Derribo y limpieza inmueble Severino Ibáñez


Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al contrato menor de servicio para la redacción del proyecto de demolición y limpieza referente al inmueble situado en la parcela situada en la plaza Severino Ibáñez número 1, en la que se encuentra una vivienda en estado de ruina.

El derribo de este inmueble ubicado en La Palomera y su posterior limpieza permitirá garantizar la salubridad de la zona. Ha sido adjudicado a la entidad Joaquín Martínez Matute por un importe de 5.445 euros más IVA.

Sensibilización contra la violencia machista


En otro orden de cosas, también se ha dado luz verde a un contrato menor de suministro y servicio por lotes referente a la realización de las actuaciones de sensibilización y concienciación contra la violencia machista en la contención de la Covid-19.

A este respecto, se destinan 9.000 euros IVA incluidopara el diseño y suministro de mascarillas personalizables, higiénicas, en tejido poliéster, reutilizables, antibacterianas e hidrófugas así como para el diseño e impresión de vinilos homologados, antideslizantes y personalizados para suelos.