Castilla y León

Castilla y León

León

Pillado tras abatir a un corzo en la provincia de León

21 enero, 2020 20:44

La Guardia Civil, durante el transcurso de un servicio encaminado a la prevención y vigilancia de las actividades cinegéticas, sorprendió a una persona que había abatido un corzo macho en horario nocturno sin contar para ello, de la correspondiente autorización.

Sobre las 21:00 horas del pasado sábado, la patrulla del SEPRONA dela Guardia Civil de Fabero identificó al conductor de un turismo que circulaba por la carretera CL-631 en las proximidades de la localidad de Fresnedo (t.m. Cubillos del Sil).

Una vez detenido el vehículo, y en el momento de la identificación, los agentes observan una escopeta desenfundada y cargada con dos cartuchos y lista para su uso en el asiento del copiloto, así como una linterna utilizada a modo de foco.Ante estas evidencias, se procede a registrar el vehículo localizando en el maletero del mismo el citado animal abatido momentos antes.

Por tales hechos, el SEPRONA formuló las correspondientes denuncias administrativas a la Ley de Caza de Castilla y León y al Reglamento de Armas,quedando todos los efectos decomisados a disposición de la Autoridad competente.