El material robado en el interior de una granja en Burgos

El material robado en el interior de una granja en Burgos

Burgos

Detienen a dos personas por robar cobre y material metálico en el interior de una granja en Burgos

El valor de lo sustraído, sumado a los desperfectos que han ocasionado y al coste de reposición se acerca a los 24.000 euros

24 mayo, 2023 13:43

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos personas, APA (21) y SHH (27), por el robo en el interior de una explotación ganadera en desuso. Los hechos han ocurrido el pasado mes de febrero cuando el dueño de la explotación, ubicada en La Ribera, denunció que le habían robado una cantidad importante de cableado eléctrico.

Además, también le había desaparecido material metálico como ventanas y fregaderos de aluminio y todo tipo de utensilios para mantenimiento del ganado, además de enseres propios de las granjas. El valor de lo sustraído, que se suma a los defectos y al resultante de la reposición de material, asciende a 24.000 euros.

Los autores saltaron primero la valla perimetral y entraron en el interior del edificio donde se movieron libremente dado que las puertas peatonales estaban abiertas. Los agentes mantuvieron numerosas entrevistas y, como resultado, pudieron averiguar una presencia sospechosa de un vehículo en aquellas fechas que merodeaba por la zona. 

Fruto de las investigaciones realizadas pudieron vincular en fecha y hora a dos personas que, finalmente, han resultado detenidas. La investigación ha corrido a cargo del Equipo Roca en consonancia con el Puesto de Hontoria del Pinar, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado Número 1 de Aranda de Duero.