Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Junta hará cribado masivo con test de antígenos en Burgos en institutos y universidades, polígonos y zonas sanitarias con mayor incidencia

17 noviembre, 2020 11:41

La Junta de Castilla y León hará cribados masivos para detectar COVID en la ciudad de Burgos, capital que preocupa especialmente por su situación epidemiológica, en una "triple estrategia": en las zonas básicas de salud donde hay mayor incidencia, entre la población trabajadora en polígonos industriales, y en otras poblaciones como institutos y universidades. Así lo ha avanzado esta mañana la consejera de SAnidad, Veronica Casado, en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León, donde ha comparecido a petición propia para explicar la situación actual de la pandemia del coronavirus en la CCAA.

La consejera ha anunciado, además, que se extenderán los análisis en las aguas residuales para detectar el COVID-19 a las universidades e institutos, tras el inicio de la toma de muestras en 663 residencias de mayores de Castilla y León.

Los cribados en la ciudad de Burgos se harán con test de antígenos de segunda generación, una técnica por la que la Consejería ha decidido apostar como herramienta diagnóstica ágil y efectiva. Para ello, la Junat dispone de un stock de 112.580 unidades, a las que se une la adquisición la semana pasada 450.000 test por importe de 2,42 millones.