La Guardia Civil durante el temporal de nieve

La Guardia Civil durante el temporal de nieve

Ávila

Atrapados en la nieve cuando acudían a una casa rural en Ávila: así fue su rescate con la Guardia Civil

La Guardia Civil rescató ¡a seis personas atrapadas por la nieve en una carretera de Ávila

9 marzo, 2024 11:43

La Guardia Civil ha rescatado a seis personas que se habían quedado atrapadas en la nieve en la carretera de Navalacruz, mientras se dirigían a una casa rural en Cepeda la Mora. El incidente fue comunicado a las 23.37 horas del día 8 de marzo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila recibió la llamada de urgencia.

Ante la situación, dos patrullas acudieron al punto kilométrico 7,500 de la AV-P-415, encontrando a las seis personas en sus vehículos, rodeados por la densa nieve y el hielo en la carretera, como resultado de una fuerte nevada. Tras evaluar la situación y constatar que las personas se encontraban en buen estado de salud y contaban con el equipamiento adecuado, se decidió tomar medidas para facilitar su rescate.

La Guardia Civil procedió a despejar parte de la carretera y a habilitar una zona de circulación segura hacia la dirección de su destino. Después de intensos trabajos de limpieza, a las 00.20 horas, las seis personas fueron auxiliadas con éxito y pudieron continuar su trayecto hacia la casa rural.

Sin embargo, otro vehículo en el que viajaban quedó atrapado en el lugar del incidente, a la espera de los servicios de mantenimiento de la vía para su limpieza y retirada de la carretera convencional.

El rescate fue llevado a cabo por una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de El Barraco, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro. La rápida y efectiva actuación de las autoridades ha evitado consecuencias más graves en esta situación de emergencia causada por las condiciones climáticas adversas.