Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido un joven en San Andrés reclamado por Suiza tras varios delitos

5 septiembre, 2019 14:28

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de San Andrés del Rabanedo han procedido este martes a la detención de un varón de 30 años de edad, y con doble nacionalidad suiza - portuguesa, quien se encuentra reclamado por las autoridades judiciales de Suiza para su extradición.

Se tuvo conocimiento de la presencia de dos individuos ocupando un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa, en un concesionario de vehículos ubicado en la carretera de León - Astorga, San Andrés del Rabanedo, quienes se presentaban como personal del consulado de Mozambique.

Tras ser identificados resultó que uno de ellos tenía en vigor orden de detención internacional para extradición a Suiza por delitos contra las personas, contra la propiedad, delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificaciones. En virtud de dicha orden de detención internacional dicha persona fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

El detenido se encuentra en situación regular en España, y tras el trámite del oportuno atestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de León en funciones de guardia, previa comunicación con el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de Madrid.