Castilla y León

Castilla y León

Región

De pintar con graffitis a ser denunciados

4 septiembre, 2019 14:06

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre como supuesto autor de una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por deslucimiento de bienes muebles o inmuebles tras realizar pintadas en un túnel de la línea de ferrocarril de alta velocidad en Paredes de Nava (Palencia).

Según fuentes del Instituto Armado los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de agosto, cuando seguridad de Adif requirió a la Guardia Civil tras haber sorprendido a dos hombres cuando realizaban pintadas (graffitis) en un muro de un túnel propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Los agentes se trasladaron hasta el punto kilométrico 254 de la vía de alta velocidad del margen derecho sentido Palencia, en el término municipal de Paredes de Nava, donde los sospechosos, dos hombres de 22 años y vecinos de Palencia, que se habían desplazado hasta allí en un vehículo propiedad de uno de ellos, realizaban pintadas en un muro.

Una vez identificados, uno de ellos se inculpó de las referidas pintadas y se le incautaron diez botes de pintura en spray.

Al joven se le denunció a la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por "daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal".