Castilla y León

Castilla y León

Región

Segovia acogerá la XII Feria Internacional de la Mujer Rural de Femur

5 junio, 2019 20:56

La Federación Internacional de la Mujer Rural (Femur) ha organizado un año más la Feria Internacional de la Mujer Rural 'Pronatura', que se va a desarrollar entre los días 7 y 9 de junio y en el que se podrán encontrar productos naturales y artesanales, además de la representación de mujeres llegadas desde los cinco continentes y de todas las comunidades autónomas españolas, entre los 120 expositores que integrarán la feria.

Como antesala de este acto, el jueves 6 se desarrollará un encuentro entre mujeres rurales con carácter internacional y que tendrá lugar en la Casa de la Lectura del Ayuntamiento de Segovia, a partir de las 17.00 horas.

Las feria ha sido presentada este miércoles en el Consistorio Local por el concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo en funciones, Andrés Torquemada, junto a la presidenta de Femur, Juana Borrego, y la secretaria general del colectivo, Elena García, donde han anunciado que ambos colectivos han renovado el convenio en el que se define la aportación municipal que hace posible la celebración de la Feria.

El Ayuntamiento colabora aportando las infraestructuras y equipamientos y cediendo de manera gratuita la utilización del espacio público que necesita la Federación para organizar la feria en la avenida del Acueducto.

Por su parte, la Federación Internacional de la Mujer Rural colabora con la administración local en las tareas de información y asesoramiento en el ámbito de la mujer.

Esta XXII edición de Pronatura arrancará el viernes 7 de junio a las 11.30 horas con la inauguración oficial y finalizará el domingo 9. La Feria permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00. Durante estos días mujeres de las distintas comunidades autónomas y de diferentes países expondrán sus experiencias, realidades y productos.

Entre los integrantes, la organización tiene previsto que se instalen 120 expositoras, 54 de ellos participantes con productos artesanos, otros 48 con productos de alimentación y también habrá 18 participantes con productos de diferentes países que han querido mostrar su apoyo a este movimiento en favor de las mujeres que viven en el mundo rural.

Juana Borrego se ha dirigido a las personas que habitan el mundo rural, para las cuales ha señalado que "no es justo que aún hoy se les siga considerando ciudadanos de segunda", al tiempo que ha criticado la situación de muchas mujeres del mundo rural a las que "no se les permite participar en ciertas actividades, por motivos machistas", según ha indicado la presidenta.