Castilla y León

Castilla y León

Región

Ecocultura cumple 15 años como referente de la agricultura ecológica española

10 octubre, 2018 11:52

Los próximos 12,13 y 14 octubre, el recinto ferial de Ifeza acoge la Feria Ecocultura, organizada por la Diputación Provincial de Zamora, que este año celebra su 15 aniversario como referencia de la agricultura ecológica a nivel nacional e internacional.

La Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, plenamente consolidada, goza de excelente salud, y prueba de ello es que cada año decenas de expositores se quedan sin plaza debido a la alta demanda de participación. Productores, elaboradores y distribuidores de productos ecológicos valoran el excelente escaparate que supone la feria para sus productos; no en vano la SEAE concedió a esta feria el premio Eco-elabora a la Transferencia/divulgación del conocimiento e innovación.

En esta ocasión, más de 100 expositores de todos los sectores se darán cita en el recinto, donde además de el habitual espacio destinado a los expositores, dará cobijo a un buen número de actividades paralelas, tales como conferencias, mesas redondas, talleres, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.

El balance de estos 15 años de trayectoria es "inmensamente positivo", en palabras del diputado provincial José María Nieto Vaquero, en lo que coincide Feliciano Ferrero Freire, el secretario de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, quien además ha señalado que Zamora es una tierra propicia para practicar la agricultura ecológica, ampliamente incentivada por la Política Agraria Común.

La 15 edición cuenta con una novedad respecto a las anteriores ediciones: la I Ecocarrera, una cita deportiva que se disputará el domingo, día 14, a partir de las 11.00 horas, y que parte desde el interior de Ifeza para discurrir por el carril bici durante 1 legua (algo más de 5 kilómetros) para desembocar en el recinto ferial nuevamente. En ella pueden participar todas las categorías, y las inscripciones tienen un coste de 5 euros para los mayores de 15 años y de 3 para los menores de esta edad, ambas con camiseta y dorsal incluidos.

Asimismo, se celebrará el sorteo de una nutrida cesta con productos de la tierra, en el que se podrá participar a través de cupones por cada 10 euros de compra. El sorteo tendrá lugar en el stand 112, de la Diputación Provincial de Zamora.

Toda la información y el programa de Ecocultura está disponible en: http://ecocultura.org/