zamora-maillo-congreso-pp-p

zamora-maillo-congreso-pp-p

Región

Fernando Martínez-Maíllo exige que “quien se aproveche del PP, lo pague”

26 mayo, 2018 18:22

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que "se está produciendo una exageración en torno a la sentencia" de la trama Gürtel.

Lo ha hecho frente a los afiliados del PP de Zamora, en un acto de cierre de filas celebrado este sábado en la capital del Duero. En este marco, Maíllo ha insistido que su partido "no ha sido imputado ni condenado y solo pesa sobre él una responsabilidad civil" fruto de "dos candidatos sobre 8.000 que hay en toda España que lo han hecho mal".

Maíllo ha defendido la "honorabilidad" del Partido Popular y sus cargos públicos frente a la condena de la trama Gürtel. "Todo lo que se está hablando en estos días está basado en una sentencia que no es firme y que solo señala la responsabilidad civil del PP causada por dos candidatos de dos ayuntamientos", ha indicado.

"Por uno o dos o tres que lo hayan hecho mal, no se puede ensombrecer el trabajo y la honorabilidad de todo el Partido Popular ni de sus cargos públicos que trabajan cada día por conseguir lo mejor para sus ciudadanos", ha expresado.

Martínez-Maíllo, además, ha lanzado un mensaje al Partido Socialista. "El Partido Popular no va a recibir lecciones de nadie y menos del PSOE: del partido de los ERES, el de los dos presidentes autonómicos sentados en el banquillo. Ni una lección", ha comentado.

"Si alguien dentro del Partido Popular se ha aprovechado de las siglas, que lo pague y yo me alegro. Pero eso no puede manchar el trabajo de tanta gente honrada", ha defendido.