estafa herencia

estafa herencia

Región

Regresa con fuerza el timo de la herencia millonaria

27 marzo, 2018 14:10

La Guardia Civil alerta de un timo que regresa con fuerza durante los últimos días, el de la herencia millonaria. A través de redes sociales se está distribuyendo la presunta última voluntad de una anciana francesa con cáncer terminal, Carole Monceau, que quiere donar 950.000 euros para la ciencia pero necesita a alguien que lleve a cabo su deseo.

Intentar hacerlo realidad requiere la colaboración de alguien que envíe por correo electrónico los datos de una cuenta bancaria donde ingresar el dinero. Pero quien conteste los está facilitando a estafadores y no recibirá euro alguno.

Guardia Civil y Policía Nacional no hacer caso de cualquier mensaje en el que alguien desconocido prometa el oro y el moro. Ni cheques regalo, ni herencias millonarias, ni sorteos con suculentas recompensas. Con toda probabilidad, son falsos. Elimina cualquier mensaje que consideres sospechoso. Nada más verlo, no hace falta ni que lo abras. Mándalo directamente a la papelera y si puedes, márcalo como spam.

El siguiente paso es el de informar a amigos. Si alguien manda una encuesta sospechosa para conseguir cheques regalo, aví­sale y pí­dele que no reenví­e este tipo de mensajes fraudulentos. Informa y colabora a que estas estafas no corran como la pólvora. Aprovecha para pedirles que pasen de los mensajes en cadena y demás patrañas que no son más que una pérdida de tiempo.

Si tienes dudas, siempre puedes consultar directamente con las cuentas de Twitter de @policia o @guardiacivil