Región

El Aula vuelve a la competición arrasando

14 enero, 2018 09:44

El Aula Alimentos de Valladolid volvió a la competición liguera como se despidió de ella: con victoria, y lo hizo en esta ocasión en la cancha del BM Base Villaverde, el colista de la Liga Guerras Iberdrola.

No fue un partido tan sencillo como pueda parecer por el marcador final a pesar de que las vallisoletanas fueron siempre por delante, y es que a las pucelanas les costó encontrarle el pulso al encuentro. Las pérdidas de balón fueron las protagonistas de la primera mitad, unos primeros 30 minutos en los que la defensa estuvo correcta pero en los que las recuperaciones de balón no se transformaban en goles.

Intentaron las madrileñas aprovechar las imprecisiones en los pases de las vallisoletanas, pero el partido acabó convertido en un correcalles en el que ninguno de los dos conjuntos podía dominar el balón. Los fallos de lanzamiento en ambas escuadras se hicieron más notorias aún en las locales, que vieron cómo las vallisoletanas conseguían dejarlas sin anotar durante casi cinco minutos (8-15).

A pesar de no encontrarse cómodas en el partido, las visitantes siguieron buscando la portería rival, y de la mano de María O’Mullony, que se convirtió en una pesadilla para el equipo madrileño con seis tantos en esta primera mitad, llegaron al descanso con una ventaja de 11-16.

La segunda mitad fue un visto y no visto para las esperanzas madrileñas. Las chicas de Miguel Ángel Peñas salieron a la pista enchufadas para anotar un parcial de 0-10 en los primeros 12 minutos que dejaba totalmente sentenciado el encuentro (11-26). Ante ese duro golpe, las locales trataron de levantar los brazos y seguir peleando, pero poco pudieron hacer ante la contundencia de un grupo en el que nadie destacó por encima del resto.

Las vallisoletanas siguieron muy intensas en defensa, sin dejar opciones a las chicas de Jorge Ruiz-Hidalgo, y convirtieron cada robo de balón en una oportunidad disfrutar de buen juego, buenos pases y buenos lanzamientos con los que finalizar los contraataques con muchísima rapidez.

María O’Mullony volvió a ser la máxima goleadora con 11 goles en una jornada en la que todas las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid anotaron para cerrar el marcador en un contundente 18-40. De esta manera, las vallisoletanas se afianzan en la quinta plaza de la clasificación general.

Miguel Ángel Peñas

El técnico vallisoletano se mostraba satisfecho del resultado y, sobre todo, de la segunda mitad realizada por su equipo: “Ha habido dos partes muy diferentes, en la primera parte no hemos estado bien, no hemos sido capaces de centrarnos en ningún momento, hemos tenido muchas pérdidas de balón, defendíamos correctamente pero cuando movíamos el balón para atacar lo perdíamos. No he estado contento en esa primera parte. Todo lo contrario en la segunda, donde cada balón que ellas perdían era un gol por parte nuestra. Las ha sido muy complicado aguantarnos el ritmo”, explicaba.

“La segunda parte de todo el conjunto a nivel defensivo ha sido espectacular, ellas han marcado un gol en los primeros 16-17 minutos y creo que hay que destacar eso por encima de lo demás. En ataque, han repartido mucho los goles y hay que dar el mérito al equipo al completo”, finalizaba el técnico satisfecho.

Valeska Lovera

La jugadora del Aula Alimentos de Valladolid volvía a la pista donde debutó con el equipo vallisoletano y lo hacía contenta por el trabajo del equipo y el suyo personal: “El principio del partido estuvo muy ajustado, tuvimos muchos fallos en el ataque y en el contraataque pero lo pudimos contrarrestar en el segundo tiempo lo que nos permitió sacar una buena ventaja y gracias a eso pudimos ganar”, afirmaba.

“Yo creo que el resultado está bien, creo que pudimos haber sacado más diferencia pero lo bueno es que jugó todo el equipo, anotaron todas las jugadoras y eso vale mucho más que meter más goles. Estoy muy contenta, el primer año que llegué aquí mi primer partido fue este y volver a jugar aquí y haber superado cómo lo hice el año pasado, haberlo hecho mucho mejor me hace estar muy contenta”, sentenciaba.