Región

Alegre apoyo de la Hostelería a León Capital de la Gastronomía

14 septiembre, 2017 20:25

Decenas de profesionales de la Hostelería leonesa han participado esta tarde en la grabación de un vídeo promocional de León como candidata a la Capital Española de la Gastronomía 2018. En un ambiente de fiesta y de decidido apoyo, los profesionales de la Hostelería, vistiendo sus uniformes de trabajo, se han concentrado en la Plaza de San Marcelo para, desde allí, recorrer la Calle Ancha y terminar en la Catedral, donde han formado la palabra León.

La concentración y marcha es parte del vídeo que se está grabando para incorporarlo al proyecto que el Ayuntamiento debe presentar en los próximos días para formalizar la candidatura de León a la Capitalidad Gastronómica 2018. El fallo se hará público el próximo mes de octubre. El 28 de septiembre se presentarán el vídeo en la Casa de Gaudí de León.

Han apoyado la concentración de esta tarde el concejal de Turismo, Pedro Llamas, y el diputado de Turismo, Genaro Martínez. Y, entre bambalinas, el jefe de gabinete de la Alcaldía, José Antonio Maté, quien lidera el proyecto.

A nivel nacional son ya más de mil los apoyos que ha reunido la capital leonesa. La candidatura rival es la ciudad de Cuenca, que ya se presentó el pasado año y perdió ante su vecina Toledo. El temor de León es que por una extraña ley de compensaciones, el jurado decida apoyar la candidatura de Cuenca frente a la de León. En cualquier caso, reina el optimismo en león por los apoyos conseguidos y por la ambiciosa campaña que se está realizando.