puente valladolid alcalde colegio alonso berruguete biblioteca (2)

puente valladolid alcalde colegio alonso berruguete biblioteca (2)

Región

Puente pasa un exhaustivo examen ante los escolares del Alonso Berruguete

23 febrero, 2017 13:27

Comisiones, plenos, asambleas en los barrios o encuentros ante los medios de comunicación son muchas de las pruebas a las que se somete un alcalde para examinar su gestión, pero no son las únicas. El regidor de Valladolid, Óscar Puente, se ha enfrentado este jueves a una de las más curiosas: las preguntas de los escolares.

El primer edil ha tenido un encuentro con alumnos de 4º de Primaria del CEIP Alonso Berruguete después de haber inaugurado la nueva biblioteca de este centro situado en el Camino Viejo de Simancas. Junto a él ha estado acompañándole la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto.

La actuación llevada a cabo en este centro escolar ha consistido en el derribe de un tabique para ampliar el espacio destinado a la biblioteca y que los alumnos puedan disfrutar de mayores comodidades.

Puente ha incidido en el “esfuerzo” que el Ayuntamiento está llevando a cabo para renovar y mantener los centros escolares y ha asegurado que en 2016 se destinaron más de dos millones de euros para este fin. “Nos parece vital y tenemos que seguir apostando por mejorar los centros educativos, invertir en ellos y mantenerlos en el mejor estado posible”, ha afirmado el alcalde de Valladolid.

Tras cortar la banda de inauguración y atender a los medios de comunicación, Puente se ha sentado frente a los alumnos de 4º de Primaria del Alonso Berruguete, quienes le han sometido a un tercer grado sin respiro sobre la actualidad de la ciudad o el mecanismo de trabajo del Ayuntamiento.

El soterramiento ha sido uno de los puntos más tratados, sobre todo cuando le han preguntado por la decisión más difícil que ha tomado hasta la fecha. “Todas y cada una de las que ha tenido que ver con el soterramiento”, ha afirmado Óscar Puente, para después repreguntar a los niños qué es lo más vital en una ciudad. La atmósfera, los colegios, reducir el tráfico o mejorar los servicios públicos, han sido las respuestas que han levantado la admiración del alcalde.

Asimismo, Puente ha afirmado que el proyecto más inmediato que espera realizar en Valladolid es el de unificar las sedes judiciales en torno a la Plaza de San Pablo. Algo que espera se haga en un plazo “muy breve”.

Pero también ha sido preguntado sobre su estado de ánimo dentro del PSOE, a lo que ha respondido que no está muy contento con la gestora pero sí con cómo funciona el partido en Valladolid.

En cuestiones más de funcionamiento del Ayuntamiento y los plenos, Puente ha aprovechado para lanzarles el mensaje de la importancia que tiene luchar contra la violencia de género y para asegurar que está “encantado” con los concejales municipales, aunque ha tildado a los de la oposición de “revoltosos”. El primer edil se ha reconocido “muy orgulloso” de ser el alcalde de la ciudad y ha asegurado que le gustaría volver a serlo para “terminar proyectos en marcha”.

Preguntado por los servicios públicos, Puente también ha tenido palabras de agradecimiento a todos los funcionarios que realizan dichas labores y hacen que la ciudad funcione cada día. Además, ha asegurado que actualmente hay muchos colegios que se están vaciando por la falta de niños, por lo que el Ayuntamiento no está pensando en construir más, pero sí en hacer escuelas infantiles de 0 a 3 años dentro de los colegios ya existentes.

En definitiva, una sesión de control exhaustiva a cargo de los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Alonso Berruguete, los cuales han mostrado unas inquietudes y un conocimiento de su ciudad que han levantado sonrisas y admiración.