El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a cofinanciar los contratos temporales de sustitución E. E.
Ya es oficial: Castilla y León lanza ayudas para fomentar la contratación para cubrir ausencias por cuidado familiar
Persiguen facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en la Comunidad y se prevé formalizar 400 contratos de sustitución.
Más información: Castilla y León abre el plazo para solicitar el Bono Infantil: hasta 200 euros por hijo para las extraescolares
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha publicado hoy la convocatoria de subvenciones destinadas a cofinanciar contratos temporales de sustitución con el fin de cubrir ausencias laborales motivadas por derechos de conciliación de la vida laboral y familiar.
Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y permitirá la formalización de aproximadamente 400 contratos de sustitución.
Con esta medida, la Junta de Castilla y León busca facilitar la conciliación y, al mismo tiempo, fomentar el mantenimiento del empleo, promoviendo el acceso al mercado laboral de personas desempleadas. Además, se contribuye a la estabilidad de los puestos de trabajo y se garantiza la continuidad de la actividad en las empresas, especialmente en pequeñas y medianas entidades.
La cuantía base de la subvención será de 1.000 euros por contrato a jornada completa y con una duración mínima de 90 días, en régimen de concesión directa.
Esta cantidad podrá incrementarse hasta los 1.500 euros cuando se contrate a personas pertenecientes a colectivos vulnerables o residentes en territorios desfavorecidos, en línea con el compromiso del Ejecutivo autonómico con la cohesión económica, social y territorial.
Asimismo, se prevé un complemento adicional de 500 euros si la persona contratada tiene 55 años o más, es mujer, proviene de un expediente de regulación de empleo, se encuentra en riesgo de exclusión, tiene una discapacidad superior al 33 %, es inmigrante, emigrante retornado o víctima de terrorismo.
También se establece un incremento adicional de 500 euros si la persona contratada es víctima de violencia de género o si el centro de trabajo está ubicado en municipios de menos de 5.000 habitantes. Finalmente, habrá otro incremento de 500 euros más si el centro de trabajo se sitúa en una zona incluida dentro del Plan Especial de Desarrollo de la Raya, el Plan Soria Conectada y Saludable o cualquiera de los Programas Territoriales de Fomento actualmente vigentes.
Plazo de solicitud y periodo subvencionable
Podrán solicitar estas ayudas las empresas o entidades con menos de 250 trabajadores por provincia que hayan formalizado contratos de sustitución entre el 3 de agosto de 2024 y el 1 de septiembre de 2025, ambos inclusive.
El plazo para presentar solicitudes comienza mañana, 1 de agosto de 2025, y se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2025. Las ayudas se concederán de forma directa y en orden de entrada, siempre que los expedientes estén completos y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.