Autobús urbano en Salamanca
Recargar el bus desde casa ya es posible en Salamanca: así funciona el nuevo sistema online
Los usuarios podrán activar el servicio desde este viernes y recargar su tarjeta de transporte urbano a través de la web oficial.
Más información: Salamanca renueva las plazas de San Bernardo con más accesibilidad, zonas verdes y luz eficiente
Noticias relacionadas
A partir de este viernes, 1 de agosto, los usuarios del transporte urbano de Salamanca podrán recargar sus tarjetas de autobús de forma online.
Se trata de una mejora largamente esperada que permitirá a los viajeros renovar tanto los abonos como el monedero electrónico desde cualquier dispositivo con conexión a internet, a través de la web oficial.
La nueva funcionalidad, sin embargo, requerirá un paso previo: los interesados deberán acudir personalmente a las oficinas de la empresa Salamanca de Transportes, ubicadas en la calle Gran Vía, número 4, para activar este servicio en sus tarjetas.
Solo una vez completado este trámite gratuito se podrá acceder a las recargas digitales, que pasarán a ser la única modalidad disponible para las tarjetas activadas.
Las opciones disponibles incluyen recargas de 5, 10 o 20 euros para el monedero electrónico, y renovaciones de los abonos joven y general por periodos de 1, 3, 6 o 12 meses.
El proceso es sencillo: el usuario debe entrar en el apartado ‘Área del viajero’ de la web y seleccionar la pestaña de ‘recargas on-line’.
Allí, introduciendo el número interno de su tarjeta (no el impreso en el plástico, sino el que figura en los recibos de anteriores recargas), podrá completar la operación a través de una pasarela de pago segura.
Tras ello, recibirá un justificante por correo electrónico.
Una vez realizada la recarga, será necesario validarla acercando la tarjeta a un lector en cualquiera de los autobuses urbanos. Este paso debe realizarse en un plazo máximo de dos meses, ya que, de lo contrario, el saldo caducará.
La medida busca agilizar el sistema, reducir colas y facilitar la gestión del transporte público, especialmente de cara al inicio del nuevo curso académico y laboral.