El SilverStorm El Salvador busca su puesto en el podio de la Liga Nacional S23

El SilverStorm El Salvador busca su puesto en el podio de la Liga Nacional S23

Otros deportes

El SilverStorm El Salvador busca su puesto en el podio de la Liga Nacional S23

El enfrentamiento por el 3er y 4º lugar medirá a los colegiales este sábado frente a los guipuzcoanos de Moyua Goierri, segundo clasificado del grupo liguero

6 mayo, 2022 13:39

Con el único trago agridulce de las eliminatorias de la Copa de Oro se despide SilverStorm El Salvador Emerging de esta edición de la Liga Nacional S23, en la que los blanquinegros buscarán conseguir el 3er puesto final de la competición frente a un rival sobradamente conocido, como es el equipo S23 de Ordizia RE, Moyua Goierri.

“Está claro que nos hubiese gustado que el último partido de la temporada hubiese sido la final por el título, pero, pese a todo, nos damos por satisfechos con el rendimiento del equipo este curso, con un posible tercer puesto que habríamos firmado al inicio de la temporada. No nos quedamos con el resultado en sí, sino con el cumplimiento del objetivo del Club, que es la formación de jugadores”, afirmaba en la previa del encuentro el entrenador blanquinegro, Roberto Hernández.

El técnico de SilverStorm El Salvador Emerging aseguraba también que “hemos hecho una gran temporada, que queremos intentar cerrar con el mejor sabor de boca posible contra un equipo al que conocemos bien, para disfrutar con nuestra afición, y coronar la satisfacción de este año, con mucho presente y mucho futuro en este equipo, al que es un placer entrenar”.

Enfrente estará, como destacaba el entrenador, un equipo, Moyua Goierri, al que los colegiales conocen bien. De hecho, los ordiziarras son uno de los tres únicos equipos que han conseguido el triunfo frente a SilverStorm El Salvador esta temporada, con un ajustado 17-13 en Altamira. En el partido de la 2ª vuelta en Pepe Rojo la victoria cayó del lado blanquinegro con un claro 38-21.

Moyua Goierri finalizó, como decíamos, en el 2º puesto del grupo B, con un balance final de 12 victorias y 4 derrotas. Los guipuzcoanos se enfrentaron en las semifinales de la Copa de Oro al conjunto valenciano de CP Les Abelles, contra quienes cayeron derrotados en el Jorge Diego ‘Pantera’ por un marcador de 49-21.

El máximo ensayador de los ordiziarras esta temporada ha sido el 3ª línea Anthony Nazabal, acumulando un total de 8 marcas. Por su parte, el jugador que ha liderado la estadística de puntos anotados para Moyua Goierri ha sido el medio de melé Mikel Aizpurúa, autor de 55 de los 530 tantos de su equipo.

SilverStorm El Salvador Emerging no podrá contar, al igual que en las últimas semanas, con los lesionados Félix Alonso-Villalobos, Jacobo Ruiz, Javier Duque y Javier San José, quienes continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones.

La convocatoria del equipo blanquinegro para este encuentro estará formada por Alejandro Rodríguez, Guillermo Villagrá, Rodrigo Pelaz, Jacobo Ruiz, Guido Bruno, Pablo Martínez, Diego Blasco, Ramón Montes, Mauro Valea, José María Mozo, Alonso Téllez, Ángel de Hoyos, Álvaro Sánchez, Ignacio Mendoza; Jesús Rodríguez, Pablo Silva, Saúl Alonso, Pablo Torres, Antonio García, Nacho Martínez, Quique Elordi, Pablo Simón, Manuel del Olmo, Alejandro Piña y Martín Santostéfano.

El encuentro será dirigido por el sr. Rodríguez, del comité castellano y leonés. Podrá seguirse en directo, con la producción de Emisiones Deportivas, en https://ferugby.tv/live?l=B7C8C4369F5049F1970C589683B65F4302851 a través de ferugby.tv, el portal de vídeos de la Federación Española de Rugby, en directo y de forma gratuita.