Adela González será la jefa de 'La redacción'.

Adela González será la jefa de 'La redacción'.

Televisión ESTRENO

Adela González, el fichaje estrella de Telemadrid para luchar contra 'Sálvame'

31 enero, 2021 00:55

Noticias relacionadas

Telemadrid estrenará este lunes La redacción, el ambicioso proyecto con el que revolucionará su sobremesa y se convertirá, tal y como presumen desde la cadena autonómica, en el canal de televisión con más horas de emisión en directo al día.

Al frente de este nuevo formato producido por La Fábrica de la Tele estará Adela González Acuña. La periodista, que ejercerá como jefa de esta peculiar redacción convertida en plató, asume este reto "con muchas ganas, ilusión y fuerza". Así lo ha confesado a BLUPER antes del estreno.

La presentadora vasca asegura que La redacción permitirá a los espectadores "estar informados sin morir de aburrimiento", pues el programa promete ofrecer ritmo, diversión y dinamismo en la complicada franja de sobremesa. "No vamos a dejar que la gente se eche la siesta", advierte Adela.

Así será el plató de 'La redacción'.

Así será el plató de 'La redacción'. Telemadrid

Y es que, además del equipo de redactores que acompañarán a la jefa, los espectadores tendrán un gran protagonismo en este formato. "Será una redacción abierta en la que la gente va a poder enviar sus audios y vídeos", explica la presentadora.

Javier de Hoyos, Germán González, Ana Francisco, Kiti Gordillo, María Rodríguez-Vico, José Luis Torá y Rodrigo Fáez, capitaneados por Adela, abordarán en directo la actualidad desde un punto de vista fresco y divertido para "intentar sobrevivir emocionalmente al Covid y hablar de otras cosas que nos den un poco de aire".

El programa contará con un espectacular plató en el que las nuevas tecnologías estarán muy presentes. Un decorado que, en palabras de la presentadora, es toda "una declaración de intenciones" por parte de la cadena autonómica, que desde hace unos años viene apostando por una estrategia de modernización de sus espacios.

Adela, nueva estrella

Adela González Acuña da el salto a Telemadrid.

Adela González Acuña da el salto a Telemadrid.

Con el fichaje de Adela González, Telemadrid 'importa' a uno de los rostros más conocidos de la televisión autonómica vasca. Aunque presume de seguir siendo "una chavala", la periodista cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha presentado exitosos programas en ETB2 como ETB HoyBasquexperience¿Qué me estás contando?. A nivel nacional, Adela se dio a conocer en laSexta como presentadora sustituta de Mamen Mendizabal en Más Vale Tarde entre 2014 y 2016.

Estas experiencias le han permitido convertirse en una presentadora todoterreno o, como le dijo una señora en la calle, en "toda una terreno", frase que ella misma se ha adjudicado para definirse en tono de broma.

"Toda esa experiencia la pongo a disposición de este proyecto, que será otro formato y otra forma de contar las noticias", cuenta González, que confiesa que aceptó este nuevo desafío profesional "porque era un nuevo reto, algo distinto que no había hecho nunca".

Sobre su papel de redactora jefa, Adela asegura que va a ser "una jefa blanda, porque los buenos jefes no son los que sacan el látigo". Y es que para ella "lo bonito de una redacción es hacer equipo".

El equipo será, precisamente, uno de los puntos fuertes del programa, pues los miembros de La redacción trabajarán en riguroso directo para contar la actualidad y entretener a los espectadores. "Tenemos un equipazo y lo vamos a pasar bien. Un buen ambiente acaba traspasando la pantalla y hace que los espectadores se queden", promete la presentadora antes del estreno.