Jurado de 'Idol Kids'

Jurado de 'Idol Kids'

Televisión

¿Por qué Telecinco no emite la final de 'Idol Kids' el lunes?

En un movimiento sorpresa, la cadena de Mediaset ha decidido cambiar de día la final del talent para enfrentarla a la de 'La Voz'

30 noviembre, 2020 14:58

De forma sorprendente, Idol Kids ha terminado sirviendo de arma para Telecinco contra la competencia. El talent show infantil comenzaba su andadura el pasado 7 de septiembre y sus índices de audiencia no han sido tan buenos como cabría esperar de un programa que ha contado con Isabel Pantoja como máxima protagonista.

Sin embargo, en las últimas semanas, y coincidiendo con un salto de calidad en su escenografía, así como el culebrón Pantoja, el talent de Fremantle ha vivido una trayectoria ascendente hasta marcar con su última semifinal su programa con mejor cuota de pantalla (18,2% con 2.127.000 espectadores). Por ello, Telecinco ha decidido enviar la final del talent al viernes para enfrentarla a la final de La Voz.

Pero, además de esta importante mejora en sus índices de audiencia, hay otros motivos que habrían llevado a Telecinco a realizar este cambio de última hora a tan sólo un programa de finiquitar la primera edición del talent.

Telecinco será la cadena más vista en noviembre pero volverá a perder en la franja de prime time 

En primer lugar, Telecinco ya tiene asegurado el mes de noviembre. Una vez más, la de Mediaset España será la cadena favorita de los españoles por vigesimoséptimo mes consecutivo. De esta forma, el canal se “ahorra” esta emisión en el mes actual, que a juzgar por la trayectoria creciente será bastante competitiva, y la emplaza a diciembre, un mes que además no suele ser tan competitivo para Telecinco por las vacaciones navideñas.

Por otro lado, el prime time del mes de noviembre también tiene ya un ganador, y en este caso es Antena 3. A falta de unos días de cerrar el cómputo, la de Atresmedia lidera la franja nocturna con un 14,7 por el 14,2 de la de Mediaset.

Por tanto, Telecinco abandona la lucha por el prime time. Con este cambio se asegura un buen dato en la noche del viernes 4 de diciembre al mismo tiempo que debilitará, con total seguridad, a la final de La Voz, y a su vez, el dato general del prime time de Antena 3. Dos por uno.

¿Venganza contra 'La Voz'?

Tal y como analizábamos en este portal el pasado año, desde que Atresmedia consiguiera arrebatarle los derechos de La Voz a Mediaset ha habido ciertos movimientos que denotan que existe cierto ansia de venganza por parte del grupo comandado por Paolo Vasile.

Esta ‘vendetta’ comenzaba intentando restar valor a la marca del talent de Talpa lanzando una nota de prensa en la que anunciaba que renovaría “su oferta de talents para la próxima temporada apostando por la versión española de American Idol, que la cadena programará en lugar de una sexta edición de La Voz”.

Este parece ser un nuevo episodio en ese intento por parte de Mediaset de debilitar el que fuera hace varios años uno de sus formatos estrella. Además de lo analizado en cuanto a la audiencia, tan bien es muy 'goloso' conseguir un titular en el que el nuevo talent show, uno que no ha tenido grandes datos de audiencia, vence en la final al veterano, que hasta la llegada de Cantora: La herencia envenenada había funcionado de forma extraordinaria.

A juzgar por los datos de los especiales sobre la familia Pantoja-Rivera parecía impensable que no tuviéramos más episodios de este formato especial pero, al parecer, Telecinco prefiere no quemar más el asunto y despedir el programa por todo lo alto después de tres semanas arrasando.