Concursantes de 'TCMS 8' (Antena3.com)

Concursantes de 'TCMS 8' (Antena3.com)

Televisión

La vuelta del entretenimiento a la noche de los domingos con 'TCMS'

La octava edición del concurso de imitaciones ha retomado las grabaciones de sus 4 últimas galas

24 noviembre, 2020 07:11

Este domingo, Tu cara me suena “encara” su recta final con la emisión de un especial recopilatorio de los mejores momentos de la octava edición. Así, la cadena pretende ubicar al espectador con la situación de la temporada después de 8 meses sin emitirse ninguna gala y hacer un llamamiento a los fans a la noche del domingo, nuevo día de emisión del programa. 

Fue el 22 de marzo cuando la octava edición del talent show de famosos emitía su último programa antes del parón que sufrió su producción por la pandemia de coronavirus, como tantos otros programas. Ahora, Tu cara me suena ha vuelto a las grabaciones para completar las últimas cuatro galas y ponerle, al fin, nombre al ganador de la edición.

Tu cara me suena regresa a la parrilla de Antena 3 en un gran momento para la cadena. El canal de Atresmedia está viviendo un notable inicio de temporada gracias, en buena parte, a los datos de otros programas de entretenimiento como Mask Singer o La Voz.

Por primera vez en años, Antena 3 tan solo tendrá una noche de cine a la semana

Así, el talent de imitaciones completará la oferta estelar de la cadena, que por primera vez tendrá tres grandes formatos de entretenimiento en su prime time semanal. Apostará, además, por la noche del domingo, un día que tradicionalmente el canal había reservado desde hace años al cine con El peliculón. Ya abrió la veda hace unas semanas con la emisión de los dos primeros episodios de Veneno, con grandes resultados.

Por tanto, y también por primera vez en mucho tiempo, Antena 3 tan solo tendrá una noche de cine. Recuperando la noche del domingo sigue los pasos de TVE, que ya a principios de año colocaba en la última noche de la semana el otro gran formato de Gestmusic, Operación Triunfo.

Las audiencias de la octava edición de TCMS son de una salud envidiable

Una noche que, en cambio, Telecinco laSexta sí ha aprovechado en los últimos años, siendo el día reservado para los debates de todos sus formatos de telerrealidad, desde Gran Hermano a Supervivientes, en el caso de la de Mediaset y para la información, con Salvados o El Objetivo, en el caso de la de Atresmedia.

Además, este parón de varios meses puede sentarle muy bien al programa. Las audiencias de la octava temporada son de una salud envidiable, promediando un 20,1% de cuota de pantalla y 2.669.000 espectadores, pero que pueden ser aún mayor tras la larga espera, con el público abrazando al programa con más ganas. 

¿Por dónde íbamos?

Refresquemos la memoria. ¿Cómo va la clasificación de la octava temporada de Tu cara me suena? La primera posición la ocupa Jorge González, con un total de 220 puntos. El ex concursante de OT ha vencido en dos ocasiones: en la gala 1, imitando a Mahmood, y en la gala 8 metiéndose en la piel de Betty, la fea.

Le sigue con 202 puntos Nerea Rodríguez. La catalana también se ha alzado con la victoria en dos ocasiones. En la gala 6, haciendo del cantante infantil mexicano Pedrito Fernández y en la última gala emitida, gracias a su Elsa de Frozen.

Cerrando el top 3 de la clasificación se encuentran los Gemeliers. Los hermanos han sido una de las grandes revelaciones de la temporada, alzándose con el premio final hasta en 3 ocasiones y acumulando 193 puntos. La primera de ellas en la gala 2, recreando el mítico dueto entre David Bustamante y Álex Casademunt; la segunda metiéndose en la piel de Pablo Alborán en la gala 5 y finalmente en la gala 10 como Andy y Lucas.

En el otro lado de la moneda, cerrando la clasificación, está El Monaguillo. El humorista no ha conseguido vencer aún en ninguna ocasión y acumula tan solo 121 puntos; en penúltima posición, Mario Vaquerizo, al que tampoco se le está dando demasiado bien lo de imitar a juzgar por las puntuaciones del jurado, que acumula 157 puntos; la antepenúltima posición es para Belinda Washington, con 159 puntos.

La última gala de la edición emitida hasta ahora, la 11, nos dejó escenas impagables con Mario Vaquerizo y Alaska imitando a Samantha Fox y Sabrina y otro muy emotiva, precisamente con Mario recibiendo por parte de Nerea, la ganadora de la gala, sus 3000€. Quedan por delante 4 galas para vivir más momentazos con estos famosos metiéndose en la piel de otros cantantes. ¿Quién ganará?