'Gran Hermano 11'

'Gran Hermano 11'

Televisión

¿Por qué Telecinco no va a subir nunca las ediciones antiguas de 'Gran Hermano?

Los fans llevan años pidiendo a Mediaset que publique todas las ediciones del reality

24 noviembre, 2020 08:07

Gran Hermano, en su versión VIP, emitía su última edición hasta la fecha hace ahora justo un año, cuando personajes como Alba Carrillo, Mila Ximénez, Adara o Irene Junquera luchaban en Guadalix de la Sierra por hacerse con el maletín. Una edición que arrasó en audiencias, pero que se encontró con un grave problema: el estallido del escándalo Carlota que trajo consigo una fuga de anunciantes. Esto llevó a Telecinco a tener que paralizar la producción de GH DÚO, y a dejar la marca guardada en un cajón. 

Por ello, los fans del reality más importante de nuestro país llevan desde entonces huérfanos del programa. Además, si nos centramos en la versión de anónimos, fue ya hace tres años, concretamente en 2017, cuando se emitió la útlima temporada, con el fallido Gran Hermano Revolution.

Desde entonces, los seguidores se han movilizado en varias ocasiones, a través de redes sociales, para solicitar al grupo de comunicación que incluya en sus plataformas todas las ediciones del programa.

Recuperar las ediciones antiguas sería contraproducente para la imagen del formato

Estos fanáticos llegaron incluso a intentarlo con Netflix, encontrándose con una sorprendente respuesta de la plataforma a través de su cuenta de Twitter. "No sabemos si estamos preparados para volver a escuchar el "pa chulo, chulo, mi pirulo" o el momento vaca de Fresita pero podéis pedir el título aquí", dijeron, facilitando un enlace en el que solicitar series o películas.

Entonces, ¿es viable que Telecinco suba las ediciones antiguas de Gran Hermano? La respuesta es sencilla: NO. En primer lugar, el grupo tendría que llegar a un acuerdo con Zeppelin TV, productora del programa, para revalidar los derechos de esas ediciones, con el desembolso económico que conllevaría.

Por otro lado, a lo largo de sus 18 ediciones, Gran Hermano ha sido un programa muy polémico. Sería muy curioso volver a ver algunos de los momentos de mayor tensión del programa con todas esas monumentales peleas que se produjeron. Es decir, que a la larga, sería contraproducente para un formato que está luchando por restablecer su imagen, hoy en día muy denostada. 

Las polémicas de Gran Hermano

Y es que, en todas sus ediciones, Gran Hermano ha pasado por importantes polémicas que volverían a ponerse en el foco de la atención mediática si se pudieran revisionar todos sus programas antiguos. Es imposible, por ejemplo, no pensar en ese vaso de agua que Indhira lanzó a Carolina en Gran Hermano 11, al grito de "zorra", que le costó la expulsión. 

Tampoco de los gritos de Nicky y Eloisa en  Gran Hermano 6, que dejó la mítica frase de "¿dónde están los papeles de la paella?", o la pelea entre Carlos "el yoyas" y Fayna que terminó con él forcejeando con ella, y que le costó ser el primer expulsado en la historia del programa. Imágenes que a buen seguro sus protagonistas no querrán volver a ver.  

Otro de los momentos más polémicos en la historia del formato sucedía en Gran Hermano Catorce. Durante esta edición, Argi Gastaka, una de las favoritas para alzarse con el maletín, hacía una desafortunada broma en la que aseguraba que la única manifestación a la que había acudido era para pedir la vuelta de la banda terrorista ETA.

A pesar de que tanto la concursante como sus compañeros dijeron inmediatamente que se trataba de una broma de un humor muy negro, ya era demasiado tarde: las redes sociales y las asociaciones de víctimas pidieron la expulsión inmediata de la concursante. Varios días después, y tras la amenaza de una fuga de anunciantes, Mediaset echaba a Argi de la casa ante la estupefacción de sus compañeros. 

Durante esa misma edición, Gonzalo Montoya, de actualidad este año por su participación en La isla de las tentaciones junto a Susana Bicho, protagonizaba una violenta discusión también con Argi por la que muchos pidieron su expulsión. Finalmente, tanto él como su hermano Carlos se tuvieron que enfrentar a una nominación disciplinaria y a la bronca de Mercedes Milá. 

Tampoco El Reencuentro se ha librado de las polémicas y de las expulsiones disciplinarias. Chari y Rubén (GH 12) protagonizaron una fuerte pelea en la que llegaron incluso a las manos. Una bronca fruto de los celos que desencadenó insultos, gritos y forcejeos que la organización consideró suficientes como para comunicarles que debían abandonar Guadalix.

'Gran Hermano Revolution' fue la última edición de anónimos emitida hasta la fecha

Pero si hay una polémica que lo ha cambiado todo en la historia del formato ha sido, sin duda, la que trajo consigo el Caso Carlota. En la última edición de anónimos hasta la fecha, Gran Hermano Revolution, ocurría un lamentable episodio con un presunta violación a la concursante Carlota Prado y que se reavivaba años después tras salir a la luz un video en el que Gran Hermano decidía mostrarle las imágenes de lo ocurrido a la vícitima, sin previo aviso ni ayuda psicológica. 

Todo ello provocaba una estampida de la mayoría de anunciantes del programa y obligaba al programa a guardarse en el cajón hasta, al parecer, 2021, fecha en la que tiene previsto volver. Inmerso este caso aún en un proceso judicial, sería impensable poder ver esa edición de forma libre, con las imágenes de aquella fiesta en la que ocurrió todo.

Sin duda, poder recuperar en buena calidad todas las ediciones de Gran Hermano en Mitele sería un gran regalo para todos los fans, pero por todos estos motivos lo más probable es que haya que conformarse con el recuerdo.