Javier Sardá

Javier Sardá

Televisión

Javier Sardá, la cara escondida dentro de la plantilla de laSexta

22 septiembre, 2020 12:02

Javier Sardá fue una cara de Telecinco durante años. Su conducción de Moros y cristianos y sobre todo de Crónicas marcianas le trajo muchas alegrías a la cadena, pero todo lo bueno se acaba y el polémico formato terminó diciendo adiós en julio de 2005 tras ocho años en antena.

Desde entonces, cualquier nuevo proyecto del catalán era anunciado a bombo y platillo. De todos los programas que lanzaba se esperaba que pudieran tener al menos la mitad de repercusión que Crónicas marcianas y se hacían notables campañas de promoción que luego llegaban a nada.

Así, su regreso a televisión se produjo en Telecinco dos años después con Dutifri, un programa de viajes que no consiguió cuajar en la parrilla de la cadena y tan solo tuvo dos temporadas.

Javier Sardá volvió a plató en 2009 y lo hizo con La tribu. El formato era un giro de tuerca de Crónicas marcianas en el que estaban las caras que siempre le habían acompañado: Boris Izaguirre y Carlos Latre. Pero hasta que no volvió a ser el Crónicas marcianas de siempre la audiencia no empezó a responder, momento en que decidieron seguir adelante con nuevos proyectos.

Uno de ellos fue como jurado en Tú sí que vales, donde funcionó al no tener el peso que en el resto de programas. También volvió a intentarlo como cabeza de cartel en Infiltrados sin éxito.

Su paso por Antena 3, también muy sonado

Habiéndolo intentado por activa y por pasiva en Telecinco, Javier Sardá probó suerte en la competencia. El presentador fichó por Antena 3, donde presentó un programa de entrevistas llamado ¡Usted perdone!

Tampoco esto funcionó y fue en el momento en que tomó la decisión de dar un paso atrás y convertirse en su actual trabajo: colaborador de programas de actualidad.

Javier Sardá está en el banquillo de laSexta que, si le necesita el día de mañana, le podrá volver a poner como presentador

Así participó en mayor o medida en formatos como El gran debate, Abre los ojos o Migdia. En todos ellos aprendió a no ser el moderador y convertirse en un opinador o entrevistador más de una mesa de contertulios, algo que le vino muy bien para su actual etapa.

laSexta, el refugio de Javier Sardá

Así, en 2014 fue cuando laSexta echó el ojo a Javier Sardá y le convirtió en uno de sus colaboradores habituales. Sin anuncios grandilocuentes como en otras ocasiones, simplemente comenzó a aparecer en sus programas y ha sabido estar a la altura de la situación.

Javier Sardá es ya un habitual de laSexta colaborando en formatos como laSexta Noche o Al rojo vivo. Es en el programa de Antonio García Ferreras donde suele aparecer en mayor número de ocasiones y donde ha conseguido por fin un trabajo regular diez años después del final de Crónicas marcianas.

El presentador se ha reciclado en colaborador, pero está dentro de una cadena como laSexta que, si el día de mañana le necesita, le tiene en el banquillo para poder presentar programas. Javier Sardá ha encontrado el sitio perfecto donde esperar el momento perfecto para volver a liderar un proyecto.

Discovery Max, su oportunidad

Mientras Atresmedia le mantiene en su puesto de colaborador, Sardá probará suerte en Discovery Max, cadena que le ha dado la oportunidad de volver a ponerse al frente de un programa en solitario. En esta ocasión, el presentador se alía con 7 y Acción, productora de El hormiguero, para crear un programa de ciencia que será el primer formato con plató en Discovery.