Canales de Sky.

Canales de Sky.

Televisión

La guerra del streaming se cobra su primera víctima: Sky abandona España

La oferta ofrecida por la plataforma siempre ha sido escasa y poco competitiva.

26 julio, 2020 09:30

Tres años después de su llegada a España, Sky ha comunicado a sus suscriptores que el próximo 31 de agosto será el último día que opere en nuestro país. Antes, algunos contenidos desaparecerán de la plataforma debido al final de acuerdos de derechos con proveedores de contenidos.

En el comunicado mandado a los medios, la plataforma precisa que durante las últimas semanas el servicio será gratuito y que, a partir de este mismo 23 de julio, no tendrá coste.

Se pone así fin a la aventura de un servicio cuya oferta siempre fue tildada de escasa y poco competitiva respecto a otras plataformas de streaming que operan en el país.

Sky ya comenzó con una oferta de doce canales en directo y un catálogo de 3.600 horas de contenido en VOD (61 series -sólo 14 completas-, 258 películas y 31 contenidos infantile) por diez euros al mes.

Además llegaba con un hándicap: todo aquel que quisiera disfrutar de sus contenidos en su televisor tenía que comprar un decodificador por 25 euros.

Con el tiempo y ante las escasas altas, Sky decidió apostar por el fútbol haciéndose con los derechos de la Segunda División Española. Sin embargo, parece que aquello también fue insuficiente.

Ya el pasado año, la plataforma optó por rebajar su precio en tres euros hasta los 6,99 euros al mes. Fue insuficiente. Según datos de la CNMC publicados en noviembre de 2018, la plataforma sólo contaba con 115.000 suscriptores.