Enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (Telecinco)

Enfrentamiento entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban (Telecinco)

Televisión

Jorge Javier abandona 'Sálvame' tras una bronca política con Belén Esteban

“Me han escrito para decirme que has dejado de ser la princesa del pueblo para ser una Cayetana”, le dijo el presentador de ‘Sábado deluxe’ antes de pasar el testigo a Lydia Lozano

21 junio, 2020 12:47

Era el esperado regreso de Belén Esteban a los platós de Telecinco tras 102 días de ausencia, pero nadie podía imaginar que entrevistador y entrevistada terminarían enfrascados en un duro enfrentamiento, uno de los momentos más tensos que se han vivido en el plató de Sábado deluxe, que llevó a Jorge Javier Vázquez a abandonar el plató y ceder su puesto a una Lydia Lozano perpleja y resolutiva.

Nada más llegar a las instalaciones de Telecinco, emocionada y cumpliendo con las normas de seguridad, la colaboradora dio un buen repaso a sus compañeros. “He visto a Matamoros muy subidito. Se piensa que todo lo que dices es palabra de Dios”, decía después de confesar que su punto de vista ha cambiado en este tiempo como mera espectadora. “Ha habido cosas que no me han gustado, tengo que ser honrada”, espetó.

Belén Esteban: "El sistema sanitario lo ha pasado muy mal y el Gobierno de este país no ha estado a la altura"

A la colaboradora de Sálvame, que confesó estar buscando un hijo con su pareja, le cambió el gesto cuando empezó a hablar de Miguel Marcos, conductor de ambulancias, y de la situación que han vivido por la crisis del coronavirus. “El sistema sanitario lo ha pasado muy mal y el Gobierno de este país no ha estado a la altura”, señaló. “No ha habido medios, mi marido y sus compañeros se han tenido que pagar la prueba del Covid-19. Que un sanitario o los que pagamos los impuestos tengamos que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso”, continuó.

“Yo he votado a socialistas, al PP y Ciudadanos. De lo que me siento avergonzada de todos los políticos de este país. En El programa de Ana Rosa veía todos los días cómo se peleaban en el Congreso de los Diputados, por una puta vez en la vida teníais que haber estado unidos”, relató para seguir azuzando a los representantes por el retraso en el cobro de los ERTE y por haberse comportado como si estuviera en un patio de colegio.

El conductor, que se mantuvo en silencio durante el alegato, aprovechó la llegada de la publicidad para lanzarle un “tendrías que haber sido epidemióloga” y defender seguidamente a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Belén no encajó bien los apuntes del presentador y especificó estar hablando de su propia experiencia y de lo sucedido a amigos y familia.

Jorge Javier Vázquez: "Me han escrito para decirme que has dejado de ser la princesa del pueblo para ser una Cayetana"

“Estoy hasta el mismísimo que me digas que tienes familia que lo está pasando mal, yo también tengo familia que lo está pasando igual de mal que la tuya, no me pongas en la misma mierda”. Los ánimos no se calmaron tras la pausa. “Me han escrito para decirme que has dejado de ser la princesa del pueblo para ser una Cayetana. Tu intervención me ha parecido un rollazo. No uses ese discurso barato”, dijo antes de abandonar el plató y asegurar no querer continuar con la entrevista. ¿La política ha abierto una brecha entre las dos estrellas de Telecinco? ¿Belén Esteban no será más la princesa del pueblo? ¿Qué pasará mañana en Sálvame? Estaremos atentos a reconciliación…