Bea Retamal y Hugo Sierra

Bea Retamal y Hugo Sierra

Televisión

¿Cómo les ha ido a los ganadores de ‘GH’ en ‘Supervivientes’?

Bea Retamal y Hugo Sierra cambiarán en breve Guadalix por Honduras

20 febrero, 2020 14:24

La cantera de Gran Hermano ha dado muchos personajes a la televisión en particular y a Telecinco e especial. Sus participantes se han convertido en presentadores, colaboradores, algunos incluso cantantes. Y también, en concursantes de otros formatos.

En la próxima edición de Supervivientes coincidirán los ganadores de las dos últimas ediciones de anónimos: Bea Retamal y Hugo Sierra. Junto a José Antonio Avilés, Rocío Flores, Alejandro Reyes y tantos otros participantes, les veremos saltar del helicóptero y sobrevivir al hambre, refugiarse del frío e intentar ganarse cada día la comida yendo a pescar o a recolectar cocos

Ahora falta comprobar cómo se les dará la experiencia extrema a ambos, y si logran ganar de nuevo el apoyo de ese público que les hizo ganar el concurso dentro de la casa donde todo se ve y se oye.

Ismael y Sabrina, los primeros

Como muchos recordarán, Supervivientes empezó en Telecinco con concursantes anónimos, y luego saltó a Antena 3 con famosos, bajo el nombre de La isla de los famoS.O.S, La selva de los famoS.O.S. o Aventura en África, dependiendo de la edición.

Ismael Beiro fue finalista en el primer 'Supervivientes' de famosos

En el primer año de esta versión celebrity vimos a Ismael Beiro, el ganador del primer Gran Hermano. La isla de los famoS.O.S. vio la luz en el ya lejano 2003, y era algo muy experimental, como solo ocho participantes famosos.

Máximo Valverde, Nani Gaitán (que abandonó y fue sustituida por María José Besora), Paola Santoni, Alejandra Prat, Pablo Martín, Miguel Temprano y Daniela Cardone fueron los compañeros de Beiro en la República Dominicana. El gaditano logró ser finalista, pero fue Cardone la que se encumbró como ganadora. Años después, Temprano y Beiro volverían a competir en Ven a cenar conmigo.

En 2005, en Aventura en África, que cambiaba las islas tropicales por la más árida sabana africana, vimos a Sabrina Mahi, ganadora del segundo GH, intentar revalidar su título. Ella demostró ser capaz de cualquier cosa por alzarse con la victoria, hasta bebió sangre fresca de una vaca en una prueba sin dar una arcada. Pero tampoco tuvo suerte, y se convirtió en la quinta expulsada. Aquel año ganó Víctor Janeiro.

Sofía Suescun, la reina de los realities

En 2006, Telecinco recupera Supervivientes con famosos. No hubo ningún ganador de GH entre sus filas, pero sí alguien muy cercano: Ángel Herrero, padre de Pepe Herrero, el ganador de GH6. Ángel adquirió cierta popularidad por ser el defensor de Pepe en el plató. Aguantó 42 días, y fue el sexto expulsado, comprobando que quienes ensalzaron a su hijo en Guadalix no le prestaban el mismo apoyo a él.

Un año después, en 2007, Telecinco fichaba a Pedro Oliva, el entrañable aragonés que conquistó a la audiencia en el bolsillo en GH 4. Habían pasado cuatro años desde su hazaña, tiempo suficiente como para que el público le olvidase un poco… Y no le apoyase cuando salió nominado. Se convirtió en el segundo expulsado, en aquel Supervivientes que ganó Nilo Manrique.

De ahí damos un salto hasta Supervivientes 2018, en el que entró como concursante Sofía Suescun, ganadora de GH 2015. Sofía se había convertido ya en un auténtico personaje televisivo, y fue a la isla con varias tramas personales abiertas, con su pareja de entonces, Alejandro Albalá, y con su ex Hugo.

Sus incios en Supervivientes fueron bastante complicados. Se creo varios enemigos a sus espaldas y eso provocó que estuviese numerosas semanas nominada. Sin embargo, contaba con una legión de fans a sus espaldas y siempre se salvaba.

Fue la protagonista absoluta, su figura centró numerosas tertulias en otros programas de televisión, y en la final, logró el 53,8% de los votos frente a Logan, que quedó segundo. Parecía que Sofía tendría que dar miedo a cualquiera que se enfrentase en el futuro en un reality, si bien, en 2019, entró en GH DÚOY ahí ya no ganó.

Fresita, el nombre que ha sonado otros años

Hay muchos ganadores de Gran Hermano que nunca han ido a otro reality, como Judit Iglesias, Ángel Muñoz, Pepe Flores o Paula González. El nombre de Nuria Yáñez, Fresita, ha sonado con fuerza varios años como posible concursante (incluida la presente edición de 2020), ha llegado a estar en negociaciones, pero de momento no ha tenido ese honor.

En una entrevista en La Vanguardia de 2019 aseguraba que llevaba “ocho años intentándolo”. Y que estaría encantada de ir porque las playas de Honduras “le recuerdan a Salou”, su localidad.