María Patiño en 'Sálvame Deluxe'

María Patiño en 'Sálvame Deluxe'

Televisión

El día que María Patiño le "robó" el puesto a Terelu Campos en 'Sálvame Deluxe'

La periodista ha conseguido que la dirección confíe en ella para cubrir la baja del titular frente a la hija de María Teresa Campos.

17 enero, 2020 14:59

La "sustituta de la sustituta" de Jorge Javier Vázquez en Sálvame Deluxe. Así podría haber sido conocida María Patiño después de que ocupara el lugar de Terelu Campos durante su ausencia televisiva hace ahora un año.

Pero la periodista logró hacerse su hueco, convenció a la cúpula de Mediaset España y La fábrica de la tele y apartó a la hija de María Teresa Campos, que volvió a ser tan solo una colaboradora. De "sustituta de sustituta" pasó a ser sólo "sustituta".

Terelu Campos decidió parar a principios de 2014, lo que le terminó costando el trabajo

Y es que aquel refrán de "quien se fue a Sevilla perdió su silla" cobra significado en esta ocasión. Tras superar un cáncer de mama y una ruptura con su novio, Terelu Campos decidió parar unos meses de manera profesional a principios de 2014.

Un parón que le costó el trabajo

Su ausencia no era nada fuera de lo común. Otros compañeros como Kiko Hernández o Belén Esteban ya lo habían hecho antes y habían vuelto sin problemas, pero Telecinco se encontraba con un problema adherido en este caso, ya que Terelu tenía otro papel más importante.

En Semana Santa de 2014, Jorge Javier Vázquez decidió no descansar y mantenerse como presentador, por lo que no hubo mayor problema. Pero en verano, la cosa cambió. Se esperaba que ese fuera el momento elegido para que Terelu Campos hiciera su reaparición y volviera a tomar las riendas de Sálvame Deluxe, pero no fue así.

María Patiño ocupó su sitio en verano de 2014

El regreso de Terelu se retrasó unos meses más y en su lugar María Patiño presentó el programa en época estival. Sus tablas como conductora de un programa de televisión no eran tan amplias como las de su compañera, que había estado años al frente de Con T de Tarde en Telemadrid, pero también las tenía. Junto a Jesús Mariñas, condujo el formato Vaya par... de tres en Antena 3, con Gema López en la dirección.

Me da miedo no volver a presentar nunca el 'Deluxe'

Fue ya en septiembre cuando la hija de María Teresa Campos hizo su reaparición. "Me da miedo no volver a presentar nunca el Deluxe", afirmaba entonces. Y su pesadilla se hizo realidad, ya que en la siguiente ausencia de Jorge Javier Vázquez Terelu no estuvo en los planes y María Patiño fue la sustituta en Navidad.

Ahora, la Semana Santa ha vuelto a confirmar esta tendencia. María Patiño es ya la sustituta oficial de Jorge Javier Vázquez y parece que seguirá siendo así de manera regular.